domingo, 25 de agosto de 2019 05:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
REPORTAJE | LA ESCUELA DE PADRES DE COLMENAR VIEJO

«Es una oportunidad para reflexionar sobre el ejercicio de ser padres»

A lo largo de la vida de una persona, se le enseña casi de todo. Cuando eres pequeño te enseñan a escribir y leer, cuando vas creciendo te enseñan matemáticas, lengua o ciencias sociales y a medida que vas madurando se va reforzando el aprendizaje en todos los campos de la vida. Pero siempre queda algo por aprender, algo a lo que en muy pocos sitios enseñan: a ser padres.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, ESCUELA DE PADRES y madres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
09/11/2012 - 09:00

En Colmenar no es así porque desde hace 25 años se lleva impulsando la Escuela de Padres. Son muchos los colmenareños que por ahí han pasado para saber cómo educar de la mejor manera posible a sus hijos y parece que tras un cuarto de siglo haciéndolo los resultados son positivos.

La Escuela de Padres es "una buena oportunidad para reflexionar sobre el ejercicio de la función de ser padres y es además un lugar de encuentro para ayudar en este cometido". Así define Marisa Fernández, coordinadora de la escuela durante estos 25 años, lo que es una escuela como ésta.

Todos de todos

Y es que en la vida nos enseñan a casi todo y por ello también nos tienen que enseñar a ser padres, que para muchas personas es algo vital en su vida. En esta escuela "los padres realizan su autoaprendizaje a través de la reflexión y el diálogo con otros padres que tienen problemas y dudas similares. Aquí todos aprendemos de todos", señala Marisa.

Entre los objetivos que marcan a esta escuela, Marisa señala varios. En primer lugar, "conseguir mayor implicación y éxito de los padres en la educación de sus hijos", en segundo lugar, "optimizar las relaciones interfamiliares y ofrecer a los padres habilidades educativas, ante situaciones difíciles", y, en tercer lugar, Marisa destaca como objetivo el fomento de la comunicación entre padres, hijos y escuela. Sobre los temas a tratar, "aquí no tenemos un guión fijo", dice Marisa, aquí "partimos de un guión inicial y luego vamos incorporando las demandas y los intereses de los participantes en el grupo".

La Escuela de Padres está situada en la Concejalía de Educación (Plaza Eulogio Carrasco número 1) y las sesiones se realizarán desde el día 17 de este mismo mes en dos grupos, uno los miércoles y otro los jueves y en 12 sesiones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres