domingo, 18 de abril de 2021 17:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Colmenar

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
HUELGA GENERAL 14N

La huelga general se sigue masivamente en la educación

La huelga general de hoy 14 de noviembre ha dejado una influencia un tanto dispar en Colmenar Viejo y Tres Cantos. Sin duda alguna la comunidad educativa ha sido la que más se ha visto afectada por esta jornada de paros de 24 horas convocada por los sindicatos. En los ayuntamientos la incidencia fue minima y los servicios municipales han funcionado y funcionan con normalidad

Archivado en: colmenar viejo, tres cantos, huelga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
14/11/2012 - 17:36

Los colegios e institutos públicos de ambas localidades vivieron una jornada un tanto atípica ya que la mayoría de los profesores secundó la huelga así como los alumnos. En el colegio Antonio Osuna de Tres Cantos, un 60% de su plantilla de profesores siguió esta jornada de huelga algo que dejó sin clases a los alumnos de este centro, que sí que acudieron a las clases, aunque "con menos cantidad que en otros días", informaron desde el centro. Por su parte en el colegio Antonio Machado de Colmenar, también se siguió la huelga. Un 57% de sus profesores faltaron y al centro sólo acudió un 25% del alumnado.

En cuanto a los centros de secundaria y bachillerato. En el IES Marqués de Santillana colmenareño, un 80% del profesorado secundó los paros y en el IES Pintor Antonio López de Tres Cantos 23 profesores de un total de 59 fueron a la huelga.
poco seguimiento

La situación fue un poco diferente en los Ayuntamientos de ambas localidades. En Colmenar, el alcalde. Miguel Ángel Santamaría declaró a GENTE, que hubo "total normalidad". Y es que, según los datos ofrecidos por el equipo de recursos humanos del consistorio, tan sólo un 10% de los trabajadores hicieron huelga. En Tres Cantos también fue poco seguida. Un 20% de los trabajadores realizaron huelga.

Sobre los actos que se realizaron, cabe destacar, la concentración que tuvo lugar a las doce de la mañana en la Plaza del Pueblo de Colmenar, allí más de un centenar de personas se congregaron para defender sus derechos.

Los servicios municipales no se han visto afectados por la huelga en ambas localidades.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres