jueves, 25 de febrero de 2021 18:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PSOE

PSOE pide la dimisión "inmediata" de Dancausa para "limpiar las instituciones"

El Grupo Municipal Socialista solicita la dimisión de la delegada del Gobierdo investigada por  un presunto delito societario cometido en su etapa al frente de la empresa pública junto a otros 15 directivos de Mercamadrid.

Archivado en: corrupción, Dancausa, dimisión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/5/2017 - 14:32

La portavoz municipal socialista, Purificación Causapié ha indicado que "Dancausa no puede estar ni una hora más al frente de la Delegación del Gobierno" , para quien "es imprescindible que se actúe con toda diligencia para limpiar las instituciones y se aparte de las mismas a las personas sobre las que, cada vez con más fundamento jurídico, existen serias sospechas de corrupción".

En este sentido, Causapié ha recordado que el pasado día 5 el PSOE elevó un escrito a la Fiscalía Anticorrupción reclamando que las investigaciones que estaba desarrollando, y que han conducido a la citación como investigada conocida hoy de Dancausa y otros directivos, fuese ampliada a otras operaciones en las que estaba implicado el misma grupo empresarial presuntamente favorecido de manera ilegal por MercaMadrid: el Grupo Empresarial 22, que se benefició de otra operación sospechosa en la compra venta del Edificio de Montera 25-27.

El PSOE ha hecho un llamamiento a los responsables del PP, tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid, para que tomen las medidas oportunas que "garanticen la colaboración con la Justicia tanto en los procesos penales abiertos, como con las instituciones, en las comisiones de investigación abiertas en el Ayuntamiento, a las que ya se han negado a asistir el ex alcalde Alberto Ruiz Gallardón y su mano derecha en la Alcaldía Manuel Cobo".

"No son creíbles los mensajes de un supuesto 'nuevo PP' cuando los nuevos dirigentes se comportan con la misma opacidad y con el mismo obstruccionismo habituales en el 'viejo PP'. La ciudadanía exige y tiene pleno derecho a conocer la verdad de lo ocurrido en las instituciones dirigidas por ese partido durante tantos años", ha concluido Causapié.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres