martes, 23 de abril de 2024 10:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En la comarca de Los Pedroches

El subdelegado del Gobierno apela a que "no se utilice" la apertura de estación del AVE como "bandera política"

Muestra su disponibilidad de diálogo a los alcaldes y la Plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/9/2013 - 19:19

Muestra su disponibilidad de diálogo a los alcaldes y la Plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches'

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

El subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, tras la reunión de este miércoles con los alcaldes de la comarca del Valle de Los Pedroches, en el norte de la provincia cordobesa, para escuchar sus peticiones sobre la situación y apertura de la estación del AVE en el municipio de Villanueva de Córdoba, apela a que "no se utilice este asunto como bandera política", al mismo tiempo que ha manifestado su total disponibilidad al diálogo y a la coordinación entre instituciones.

En un comunicado, la Subdelegación de Gobierno ha informado de que se ha celebrado la reunión con los distintos ayuntamientos que integran la Mancomunidad, como así habían solicitado los alcaldes de las localidades que la integran. Al encuentro, junto al subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, han asistido los alcaldes de los municipios de Alcaracejos, Añora, Belalcazar, Cardeña, El Guijo, El Viso, Fuente La Lancha, Hinojosa del Duque, Pedroche, Pozoblanco, Santa Eufemia, Torrecampo, Villanueva de Córdoba y Villaralto.

En el encuentro, el subdelegado del Gobierno ha escuchado la petición de la Mancomunidad de Los Pedroches para habilitar una parada del AVE en la comarca, aunque los ediles asistentes han coincidido en sus intervenciones que poner en marcha dicha parada "no sería rentable económicamente", informa la Subdelegación del Gobierno.

Asimismo, en la reunión, los alcaldes asistentes han planteado "como prioritaria la mejora de las redes de carreteras en la zona, tanto la comunicación de los distintos municipios con la capital cordobesa como con Madrid".

Posteriormente el subdelegado del Gobierno ha recibido a los representantes de la Plataforma 'Que pare el tren en Los Pedroches'. Encuentro en el que también ha mostrado su disponibilidad de diálogo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres