miércoles, 24 de abril de 2024 15:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

CSIF exige saber el número de plazas de la Policía Local que se sacarán a oposición en 2015

El sindicato ve positivo el anuncio del alcalde de aumentar la plantilla de este cuerpo, pero cree que esta medida tiene "tintes electoralistas"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2013 - 19:05

El sindicato ve positivo el anuncio del alcalde de aumentar la plantilla de este cuerpo, pero cree que esta medida tiene "tintes electoralistas"

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba ve positivo el anuncio del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, de ampliar la plantilla de la Policía Local en el año 2015, incluyendo una partida en los presupuestos del Consistorio para ese ejercicio, que reflejará la convocatoria de las correspondientes oposiciones. Sin embargo, el sindicato considera que esta promesa tiene "claros tintes electoralistas", ya que en mayo de ese año están previstos los comicios municipales, razón por la que exige saber el número de plazas que se sacarán a oposición.

En un comunicado, el presidente del Sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, Rafael García, ha dicho esperar que el anuncio de Nieto "no se convierta un incumplimiento más por parte del Ayuntamiento, como ha ocurrido con el Reglamento de Segunda Actividad para los agentes de más edad, que el Consistorio prometió empezar a negociar en diciembre del pasado año".

García ha lamentado que la actual plantilla de la Policía Local en Córdoba sea "claramente insuficiente para atender todas las necesidades que requiere una ciudad con más de 300.000 habitantes". En este sentido, el dirigente sindical ha recordado que "la ratio de agentes en Córdoba es de apenas un efectivo por cada 1.000 habitantes, una media que está muy por debajo del resto de capitales andaluzas y de lo que se considera como aceptable (entre 1,5 y 1,9 policías locales por cada millar de personas)".

A todo esto se suma, según ha subrayado García, "que el personal de la Policía Local está cada vez más envejecido" y, de hecho, "cada año se pierden en la ciudad unos 70 agentes, debido a su jubilación, y solo se reponen el diez por ciento de los mismos. Sin embargo, en muchas ocasiones ni siquiera se llega a esta tasa de restitución, por lo que la plantilla se ve progresivamente más mermada en cuanto al número de efectivos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres