sábado, 20 de abril de 2024 06:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Los galardones se entregan en Córdoba

Evolucionapp y Central Broadcaster Media son las empresas ganadoras de los Premios Regionales AJE 2014

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía ha entregado este jueves los Premios Regionales AJE 2014 en sus modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, que han correspondido a las empresas Evolucionapp y Central Broadcaster Media, respectivamente, en un acto que ha congregado a casi 250 asistentes en la Sala Orive de Córdoba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/3/2014 - 21:52

CÓRDOBA, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Andalucía ha entregado este jueves los Premios Regionales AJE 2014 en sus modalidades de Iniciativa Emprendedora y Trayectoria Empresarial, que han correspondido a las empresas Evolucionapp y Central Broadcaster Media, respectivamente, en un acto que ha congregado a casi 250 asistentes en la Sala Orive de Córdoba.

A este acto, patrocinado por el Ayuntamiento de Córdoba, la Junta de Andalucía, la Diputación de Córdoba, La Caixa, el Imdeec, Mundocom, la Fundación Vértice y Vodafone, han asistido el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto; el secretario general de la CEA, Antonio Carrillo; la delegada de Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, además de otras autoridades, representantes de AJE y jóvenes empresarios venidos de toda Andalucía.

Los Premios AJE fueron convocados el pasado mes de noviembre por AJE Andalucía bajo el lema de 'Descubre tu lado aventurero' para homenajear un año más a los jóvenes que en estos tiempos tan difíciles son capaces de llevar a cabo con éxito sus proyectos empresariales. El pasado día 14 de febrero concluyeron las fases provinciales, a las que se presentaron casi 200 jóvenes empresas de toda Andalucía.

Las ya citadas Evolucionapp y Central Broadcaster Media han sido las empresas ganadoras, además del premio obtenido en la fase provincial, también del galardón regional, de un iPAD, un máster patrocinado por la Fundación Vértice y el servicio de comunicación de un año por el que los ganadores serán asesorados en la difusión de sus proyectos.

En referencia al lema de los premios, el presidente de AJE Andalucía, José Antonio Cabrera, ha afirmado en su intervención que "Evolucionapp y Central Broadcaster Media son verdaderos ejemplos de empresas AJE, que han encontrado la fórmula aventurera del éxito empresarial, la unión de la innovación y la eficiencia, demostrando que los jóvenes están preparados para cambiar el rumbo de nuestra economía".

La empresa Evolucionapp ha recibido el premio regional a la Iniciativa Emprendedora. Con este premio AJE reconoce la originalidad y el esfuerzo de un grupo de jóvenes gaditanos que han creado un software de gestión de proyectos para la construcción de grandes infraestructuras, denominado EPC Tracker, que ayuda a la comunicación interna de la empresa y a solventar los problemas que surgen en el proceso de construcción.

Central Broadcaster Media, por su parte, es una de las mayores compañías del sector audiovisual español. Fue fundada en el año 2007 en Granada como compañía de servicios audiovisuales. En la actualidad, da empleo a más de 350 personas con centros de trabajo repartidos por 45 ciudades españoles. Con una facturación superior a 36 millones de euros en el año 2013 y más de 200 clientes en todo el mundo.

GANADOR INICIATIVA EMPRENDEDORA

Evolucionapp, ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz), inició su actividad el pasado año 2013 creando un software de gestión de proyectos para la construcción de grandes infraestructuras, denominado EPC Tracker, que ayuda a la comunicación interna de la empresa y a solventar los problemas que surgen en el proceso de construcción.

En la actualidad la aplicación se ha abierto a diferentes sectores de actividad, llegando a cerrar acuerdos con grandes empresas e iniciando su expansión a Estados Unidos y Canadá. Ha sido seleccionada como una de las diez empresas con mayor potencial de escalabilidad entre más de 100 'startups' de toda Andalucía.

GANADOR TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Central Broadcaster Media es la compañía que dio origen a lo que hoy es Grupo Secuoya, una de las mayores compañías del sector audiovisual español. Central Broadcaster Media (CBM) fue la primera de las compañías fundadas por Raúl Berdonés, en Granada y en el año 2007, como compañía de servicios audiovisuales. En la actualidad, da empleo a más de 350 personas con centro de trabajo repartidos por 45 ciudades españolas.

CBM gestiona desde hace casi siete años de manera ininterrumpida los servicios informativos de Antena 3 en todo el territorio nacional. Además, la expansión de sus servicios audiovisuales ha crecido de manera ininterrumpida a través de la externalización de los servicios informativos de la mayoría de las televisiones autonómicas, tales como IB3 en Baleares, 7RM en Murcia o TeleMadrid. También gestiona los servicios informativos para la televisión pública municipal de Granada TG7.

Algunos de los productos televisivos referencia del panorama audiovisual nacional cuentan o han contado con los servicios técnicos y humanos de Central Broadcaster Media (cámaras, equipos técnicos y profesionales cualificados). Hablamos de programas como Espejo Público (A3), Mujeres y Hombres y Viceversa (T5), Entre Todos (TVE) o Equipo de Investigación (La Sexta).

CBM es la única empresa de servicios española que ha alcanzado la exigente certificación internacional ISO 9001. Su estructura capilar de oficinas por todo el país le permiten ofrecer servicio permanente con más de 180 equipos operativos en tiempo real. Sus equipos ENG generan más de 65.000 coberturas anuales. Confían en sus soluciones clientes de prestigio que permiten un posicionamiento en todo el perímetro de la industria: televisiones generalistas, autonómicas, locales y productoras de contenidos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres