jueves, 18 de abril de 2024 07:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Se pueden presentar los trabajos hasta el 23 de mayo

La Fundación Viana convoca la tercera edición de becas artísticas para creadores

La Fundación Viana --integrada por CajaSur y la Diputación de Córdoba--, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte y en su deseo de potenciar la cultura y el apoyo a los creadores, convoca por tercer año consecutivo dos becas económicas para realizar proyectos artísticos de cualquier disciplina durante los meses de julio y agosto en la sede de la fundación bilbaína.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/4/2014 - 15:28

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

La Fundación Viana --integrada por CajaSur y la Diputación de Córdoba--, en colaboración con la Fundación Bilbao Arte y en su deseo de potenciar la cultura y el apoyo a los creadores, convoca por tercer año consecutivo dos becas económicas para realizar proyectos artísticos de cualquier disciplina durante los meses de julio y agosto en la sede de la fundación bilbaína.

Los patronos de la Fundación Viana Antonio Pineda (Diputación) y Jacinto Mañas (CajaSur) han sido los encargados de dar a conocer este miércoles en rueda de prensa las novedades de esta tercera convocatoria de las citada becas.

A este respecto, Pineda ha expresado la satisfacción de la Diputación de Córdoba y de la Fundación Viana por el éxito de las anteriores ediciones y por el trabajo desarrollado por los artistas en la Fundación Bilbao Arte, "que les permitió desarrollar proyectos durante los veranos de 2012 y 2013 y que, además, ha becado a uno de los creadores de la última edición". Para el delegado de Cultura de la institución provincial, "es totalmente satisfactorio ver que lo que se invierte en nuevos creadores tiene una enorme repercusión".

Por su parte, Jacinto Mañas ha destacado el incremento de la dotación para las dos becas a 4.000 euros, un 25% más que en ediciones anteriores, y ha explicado que los becados podrán usar temporalmente un espacio cedido por la Fundación Bilbao Arte para aquellos proyectos que necesiten la utilización de un estudio o taller (grabado, serigrafía, nuevas tecnologías, esculturas, fotografías o plató de filmación).

Además, los artistas becados disfrutarán también de un programa paralelo de visitas e intercambios con otras fundaciones y centros culturales de Bilbao, promovido por la Fundación Cultural BBK.

Finalmente, Mañas ha destacado que "Bilbao Arte va a recoger la presencia de los becados en un catálogo, con las obras que realicen allí, y también van a mostrar lo que hagan en una exposición de puertas abiertas".

Los creadores que quieran optar a las becas deberán enviar su currículo y propuesta de trabajo a la Fundación Viana (Becas Bilbao Arte), al Área de Comunicación de CajaSur, en Ronda de los Tejares 18-24, con el código postal 14001 de Córdoba, antes del próximo 23 de mayo. Las bases correspondientes pueden consultarse en 'www.dipucordoba.es', en 'www.cajasur.es' y 'www.fundacioncajasur.org'. En la presente edición podrán participar los nacidos o residentes en Andalucía o Extremadura.

Los artistas seleccionados para el uso de dichos espacios tendrán a su disposición las infraestructuras de las que dispone Bilbao Arte. Además, la Fundación Bilbao Arte dispone de la posibilidad de alojamiento-residencia a lo largo del período de elaboración del proyecto, en vivienda compartida entre los artistas de Bilbao Arte.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres