sábado, 20 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

Susana Díaz dice que la Mezquita debe protegerse desde "el dominio público" y respetando el culto católico

Aboga por que Córdoba mantenga su apuesta de desarrollo ligado a cultura y turismo y anuncia el fin de la urbanización exterior del C-4

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2014 - 15:53

Aboga por que Córdoba mantenga su apuesta de desarrollo ligado a cultura y turismo y anuncia el fin de la urbanización exterior del C-4

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado este lunes, respecto a la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, debe ser protegido desde "el dominio público", pero respetando el culto católico en el histórico templo.

En este sentido, Díaz, quien ha pronunciado la conferencia 'Córdoba y Andalucía ante los retos del futuro' en un foro organizado por el Diario Córdoba, ha dicho que es "necesario un diálogo sincero para recuperar el consenso que haga compatible el mantenimiento de este legado", que es un "bien a proteger desde el dominio público", pero teniendo en cuenta "la tradición de más de siete siglos de uso exclusivo del culto religioso católico, algo que es indiscutible".

Junto a ello, la presidenta ha señalado que, "sumado al extenso patrimonio monumental e histórico cordobés, el Espacio Andaluz de Creación Contemporánea", también conocido como C-4 y que ha levantado la Junta en la zona de Miraflores, "convertirá a Córdoba en el epicentro de la creación cultural contemporánea de toda Andalucía".

Al respecto de este equipamiento, Susana Díaz ha anunciado que, "desde la buena colaboración entre las instituciones, municipal y autonómica, en breve daremos inicio a la finalización de las obras de urbanización exterior, que culminarán una gran obra arquitectónica y un gran equipamiento andaluz, que servirá también para el desarrollo turístico basado en la cultura".

De hecho, en opinión de Susana Díaz, "Córdoba debe mantener firme su apuesta estratégica por la cultura y el desarrollo económico ligado a la cultura y el turismo, y este compromiso debemos tenerlo las administraciones públicas, los agentes privados y todas las fuerzas de la ciudad. Sus ejes monumentales, su rico patrimonio cultural y sus señas de identidad más conocidas tienen que formar parte de ese gran pacto del bien común que tanto nos reclama la ciudadanía".

Por esta razón, la presidenta de la Junta de Andalucía entiende que "hay que llegar a un acuerdo sobre la gestión del Centro de Visitantes, desde el respeto a las competencias de cada uno y, como siempre, desde el cumplimiento de la Ley".

Por otro lado, al ser preguntada por quien encabezará la candidatura del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, la también secretaria general del PSOE andaluz ha destacado que la capital cordobesa necesita un "alcalde con impulso, que piense en su ciudad, que no esté pensando todo el día en cuándo se puede ir o cuando no se va", un regidor municipal que "tenga claro que Córdoba es una oportunidad", gracias a su situación geográfica y también por su "patrimonio cultural" y atractivo turístico.

En consecuencia, Susana Díaz piensa que "Córdoba necesita un proyecto para los próximos años y el PSOE pondrá sobre la mesa lo mejor" que tiene, para así "recuperar la confianza de muchos cordobeses", que votan a los socialistas "en otras elecciones", pero que no lo hacen en las municipales, con lo cual, "en algo habremos fallado (en el PSOE) para que eso sea así".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres