jueves, 18 de abril de 2024 05:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

Beatriz Jurado (PP) acusa al PSOE de "usar a los dependientes" buscando el "beneficio electoral"

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha acusado este martes al PSOE de "usar a los dependientes" buscando el "beneficio electoral", ante la proximidad de los comicios municipales, demostrando "la más pura deslealtad ante quien está salvando el sistema de Dependencia, que el PSOE dejó en quiebra".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 19:02

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha acusado este martes al PSOE de "usar a los dependientes" buscando el "beneficio electoral", ante la proximidad de los comicios municipales, demostrando "la más pura deslealtad ante quien está salvando el sistema de Dependencia, que el PSOE dejó en quiebra".

Jurado ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con la vicesecretaria de Políticas Sociales del PP de Córdoba, Rafaela Obrero, y con las delegadas de Bienestar Social del Ayuntamiento y de la Diputación de Córdoba, María Jesús Botella y Dolores Sánchez, respectivamente.

En este contexto, Jurado ha afirmado que "los que abanderan las políticas sociales en España dejaron una deuda de 1.034 millones de euros por impago de los seguros sociales de los dependientes y acusaban al PP de querer terminar con la Dependencia, cuando la realidad es que el Gobierno de España ha aumentado un 10% la financiación de este sistema hasta alcanzar casi los 4.000 millones".

Jurado subraya que "el mismo sistema que llevó a cabo el Gobierno de Zapatero y hundió el estado de bienestar es el que sigue implantado en Andalucía, por lo que en los últimos tres años el PSOE ha conseguido que nuestra tierra sea donde más ha descendido el número de dependientes reconocidos: 27.160 dependientes menos".

En este sentido, la vicesecretaria popular se ha preguntado "¿por qué la Junta de Andalucía no ha valorado en estos tres años, si ha estado recibiendo puntualmente el 50% de la financiación, correspondiente al Estado y al número y nivel de dependientes declarados por la propia Comunidad Autónoma?".

Desde el PP de Córdoba se apunta a que "la falta de liquidez del Gobierno andaluz les ha llevado a jugar con los dependientes y sus familias", por lo que ha exigido al Ejecutivo autonómico "que no utilice a los dependientes ahora como moneda de cambio para conseguir beneficio político".

Según ha destacado Jurado, "vivir de lo que se recibe del Estado y de lo que las diputaciones y ayuntamientos adelantan, es el sistema económico que tiene la Junta de Andalucía", señalando, a este respecto, que "solo a la Diputación de Córdoba le debe siete millones de euros y cuatro millones de euros al Ayuntamiento de Córdoba".

Por último, Beatriz Jurado ha hecho una llamada a "un gran pacto, que permita la prestación de la dependencia y para abandonar la confrontación política, ya que los perjudicados son los dependientes y sus familias, y los políticos no estamos para crear problemas sino para solucionarlos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres