miércoles, 24 de abril de 2024 13:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Durante seis meses y para 73 programas

El Ayuntamiento propone contratar a más de 1.000 desempleados a través del Programa Emple@Joven

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido adherirse al Programa de Emple@Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía, dotado para la ciudad con 5,2 millones de euros, y ha propuesto al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la contratación de 1.025 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, durante seis meses y para el desarrollo de 73 programas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/7/2014 - 14:58

CÓRDOBA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Córdoba ha decidido adherirse al Programa de Emple@Joven puesto en marcha por la Junta de Andalucía, dotado para la ciudad con 5,2 millones de euros, y ha propuesto al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) la contratación de 1.025 jóvenes desempleados, de entre 18 y 29 años, durante seis meses y para el desarrollo de 73 programas.

En rueda de prensa, Nieto ha recordado que la financiación de este programa es fruto del "acuerdo que consiguió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con la Unión Europea (UE), para poder utilizar los fondos sobrantes del presupuesto comunitario 2007-2013 para la creación de empleo joven".

En este contexto surge el programa de la Junta y, según ha señalado el alcalde, el Ayuntamiento de Córdoba "ha decidido adherirse" al mismo "y con el compromiso de hacerlo bien", mediante un proyecto con implicación de distintas delegaciones del Consistorio, para el que, además, esta iniciativa "tiene un coste importante", que Nieto ha cifrado en unos 200.000 euros, para sufragar cuestiones no contempladas en el programa gestionado por la Junta, como los exámenes médicos a los futuros contratados, la ropa de trabajo que precisarán y las indemnizaciones que percibirán a la finalización de los contratos.

En concreto, según ha detallado Nieto, quien ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde, Rafael Navas, se contratará por el Ayuntamiento a 157 jóvenes del Grupo 1 (ingenieros y licenciados), a 159 del Grupo 2 (ingenieros técnicos y peritos), a 13 del Grupo 3 (ayudantes titulados) y a 696 del Grupo 4 (aquellos que carecen de titulación media o superior).

Se les empleará en "trabajos no estructurales" del Ayuntamiento, para actuaciones "de carácter social" y en los ámbitos de "turismo, cultura, deporte, recuperación de espacios públicos, limpieza o acciones de ahorro energético", entre otras, y ello en base a cuatro ejes.

Así, según ha indicado el alcalde, se harán 492 contratos, con un coste de 2,2 millones de euros, para desarrollar 26 programas referidos a la recuperación y mejora de espacios públicos, mientras que para el segundo eje, referido a la promoción turística, cultural y deportiva, se contratará a 315 jóvenes, con un coste de 1,7 millones de euros y para ejecutar 27 programas.

Por lo que se refiere al eje para actuaciones de carácter asistencial y social, se contratará a 166 desempleados, con un coste de 1,1 millones de euros, para el desarrollo de once programas, mientras que para el eje de actuaciones de servicio a la ciudadanía y administración, se contratará a 52 jóvenes, para su implicación en nueve programas y con un coste de 250.000 euros.

Ahora lo que resta, según ha aclarado Nieto, es que el SAE haga la selección de los desempleados que encajan con la propuesta planteada por el Ayuntamiento, siendo preceptivo que los contratos de trabajo correspondientes estén firmados antes del próximo 31 de octubre.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres