jueves, 18 de abril de 2024 10:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Detenidos cuatro menores como presuntos autores de dos robos en domicilios habitados mediante escalo

La Guardia Civil de Baena (Córdoba) ha detenido a un total de cuatro menores de edad y vecinos de la localidad como presuntos autores de dos delitos de robo con escalamiento en sendas viviendas ubicadas en Albendín, en el término municipal de Baena.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2014 - 15:13

BAENA (CÓRDOBA), 23 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil de Baena (Córdoba) ha detenido a un total de cuatro menores de edad y vecinos de la localidad como presuntos autores de dos delitos de robo con escalamiento en sendas viviendas ubicadas en Albendín, en el término municipal de Baena.

Según informa la Benemérita en un comunicado, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado día 16 de agosto, en la pedanía de Albendín, donde se estaban celebrando las fiestas patronales. Los supuestos autores, con amplios antecedentes por este tipo de delitos, se caracterizan por "su constitución atlética y gran preparación física", necesarias para la comisión de los dos robos cometidos.

En ambos casos, los supuestos autores se repartieron las tareas, efectuando dos de ellos labores de vigilancia, mientras que otros dos trepaban por las fachadas de las viviendas hasta llegar al balcón, accediendo al interior tras levantar las persianas y forzar los ventanales. En la primera vivienda lograron sustraer varias piezas de joyería de oro y plata, así como botellas de licor y varios comestibles.

En cuanto a la segunda vivienda, situada a pocos metros de la primera, los moradores se encontraban en su interior, sorprendiendo a dos de los menores cuando se disponían a penetrar por el balcón, por lo que alertaron a la Guardia Civil, que desplazaron varias patrullas, procediendo en ese momento a la identificación y detención de uno de los supuestos autores.

A raíz de la investigación abierta por el asunto, se activó un dispositivo de identificación y búsqueda del resto de los autores, lográndose este pasado miércoles la detención de los otros tres menores implicados en los robos.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Menores de Córdoba, decretándose para los mismos su ingreso en un centro de reforma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres