viernes, 19 de abril de 2024 23:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

PSOE exige al Ayuntamiento que cuente "la verdad" sobre la gasolinera de Fidiana para la que votaron en contra

El Grupo Municipal Socialista de Córdoba ha exigido este sábado al concejal delegado de Urbanismo, Luis Martín, que cuente "la verdad" sobre la concesión de licencia de una nueva gasolinera en el barrio de Fidiana, junto a un centro comercial de Carrefour, para la que "el PSOE votó en contra, mientras que el PP apoyó en solitario otorgar la licencia de apertura en la comisión del pasado 23 de julio".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/8/2014 - 18:22

CÓRDOBA, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Socialista de Córdoba ha exigido este sábado al concejal delegado de Urbanismo, Luis Martín, que cuente "la verdad" sobre la concesión de licencia de una nueva gasolinera en el barrio de Fidiana, junto a un centro comercial de Carrefour, para la que "el PSOE votó en contra, mientras que el PP apoyó en solitario otorgar la licencia de apertura en la comisión del pasado 23 de julio".

En un comunicado, el concejal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha respondido así al discurso de "manipulación" y "mentiras" que ha utilizado el PP con el fin de "intentar acallar" las denuncias del PSOE sobre la estación de servicio.

Por ello, ha reclamado al PP que "deje de ocultar datos y hechos tendenciosamente y escuche a los vecinos que están en contra de tener frente a sus casas una gasolinera con 150.000 litros de combustible".

Emilio Aumente ha apuntado a Martín que la licencia arqueológica que los socialistas respaldaron para comprobar la posible aparición de restos en el subsuelo, "nada tiene que ver con la licencia que se concedió en comisión de licencias el pasado 23 de julio, donde el PSOE "votó en contra", insiste.

Asimismo, sobre los "incumplimientos urbanísticos graves" detectados, ha dicho que el informe del jefe del departamento, cargo desempeñado por un funcionario, que es el que por ley tiene que informar sobre actividades calificadas, "no es favorable al último proyecto presentado, y nunca más este funcionario informa sobre el expediente".

Además, en éste "no aparece el acta de Alineaciones y Rasantes, efectuada por el mismo técnico que fue apartado del expediente, y para colmo, el acta es negativa y ha sido eliminada de la documentación", advierte, al tiempo que añade que "la calificación ambiental sólo es favorable al proyecto presentado en 2013, pero nada tiene que ver con el actual, que no la tiene, ni positiva, ni negativa".

"También hay una innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que afecta a esa zona; sin embargo no ha sido tenido en cuenta ni informado por técnico alguno", ha alertado Aumente, quien ha señalado que "la Ley de 2013, elaborada por el Gobierno central, sobre la concesión de gasolineras en centros comerciales, establece eso, en centros comerciales"; si bien "la que está en obra en Fidiana dista muchos metros del Centro Comercial de Carrefour, aunque se encuentre en el solar de esta misma empresa".

Por tanto, el socialista ha instado a Martín a "aclarar todas estas minucias sobre la gasolinera" y ha reclamado al PP que "deje que los vecinos manifiesten al menos sus opiniones informando a sus alegaciones, ya que deberían haber tenido al menos la elegancia de haberlo hecho antes de conceder licencia".

No obstante, según Aumente, "el PP tenía una prisa atroz, ya que el día 26 de agosto viene la Vuelta Ciclista a Córdoba y la firma comercial de la gasolinera es la patrocinadora del evento". "Hay algunas coincidencias que son extrañas pero que ocurren", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres