sábado, 20 de abril de 2024 06:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Jurado (PP) anuncia que el Gobierno dotará a Andalucía con 450 millones de euros para vivienda

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado que el Gobierno de España "dotará a Andalucía con 450 millones de euros para vivienda hasta el año 2016".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

14/9/2014 - 18:38

CÓRDOBA, 14 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del Partido Popular de Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado que el Gobierno de España "dotará a Andalucía con 450 millones de euros para vivienda hasta el año 2016".

A través de un comunicado, Jurado se ha hecho eco de las declaraciones que la Ministra de Fomento, Ana Pastor, ha realizado en el Senado a cerca del Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbana 2013-2016 con la colaboración con las comunidades autónomas. "El Gobierno del PP garantiza mejor acceso a la vivienda para los ciudadanos, principalmente a las personas que más lo necesitan", defiende.

El objetivo, según la vicesecretaria popular, es "facilitar el acceso a la vivienda de los sectores con menos recursos mediante el apoyo al alquiler, por lo que se creará un parque público de vivienda protegida con ayudas de 250 euros por metros cuadrado y un límite del 30 por ciento del coste de la edificación hasta los 22.500 euros por vivienda dirigido a mayores de edad con un límite de ingresos inferior a tres veces el Iprem (indicador público de rentas múltiples) y para alquileres mensuales iguales o inferiores a los 600 euros".

Jurado ha destacado el consenso alcanzado por el Ministerio de Fomento con todas las CCAA en la conferencia sectorial respecto a este plan, y ha reconocido "el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy con la política de vivienda con una aportación total de 2.300 millones de euros a pesar de no tener competencias en esta materia, que están transferidas a los gobiernos autonómicos".

Así, dice que Andalucía es la comunidad que más fondos recibirá para desarrollar este plan, con 450 millones de euros. De ellos," 137,7 se dedicarán a subvenciones para el alquiler y la rehabilitación, 269,2 millones de euros para subsidiación y 49,9 millones para ayudas pagadas durante el pasado ejercicio y lo que queda de 2014".

Frente a esto, Jurado ha recordado que la Junta "es la mayor inmobiliaria de Andalucía con un parque público de más de 80.000 viviendas en alquilar, y a pesar de ello no tiene una bolsa de viviendas libres para alojar a familias en emergencia social".

"La Junta creo el Programa de Intermediación en el Mercado del Alquilar (PIMA), con el que prometió movilizar entre 6.000 y 7.000 viviendas vacías al año. La triste realidad es que tan solo han movilizado 12 viviendas en toda Andalucía, en Almería, Sevilla, Cádiz y Córdoba", ha concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres