jueves, 25 de abril de 2024 21:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sobre el año 2011

El alcalde de Posadas destaca que lo que refleja el informe de la Cámara de Cuentas es "la herencia del PSOE"

Defiende que en un semestre "no se podían arreglar las barbaridades de años atrás" y valora el trabajo del PP y PA para sanear

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 19:16

Defiende que en un semestre "no se podían arreglar las barbaridades de años atrás" y valora el trabajo del PP y PA para sanear

POSADAS (CÓRDOBA), 17 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Posadas (Córdoba), José María Estepa (PP), ha destacado este miércoles que lo que refleja el informe de la Cámara de Cuentas de Andalucía, hecho público en esta jornada, sobre 'Fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Posadas (Córdoba)', correspondiente al ejercicio 2011, es "la herencia que dejó el PSOE del anterior equipo de gobierno, que estuvo durante ocho años".

En declaraciones a Europa Press, el regidor ha argumentado que este informe refleja "la herencia que dejó el PSOE en Posadas", mientras que el PP que gobierne en la actualidad con el apoyo del PA "poco a poco han solventado" la situación, de manera que, agrega, "si la Cámara de Cuentas quiere venir mañana a auditar el Ayuntamiento y ver cómo está prácticamente saneado y se paga a proveedores con el plazo de 20 o 30 días, cuando antes se pagaba a once meses, y se aprueban los presupuestos en plazo, que vengan, que no tenemos ningún problema".

Al respecto, defiende que han hecho "un buen trabajo" tanto el anterior alcalde del PP Antonio Ortega y el equipo de gobierno, como el PA, dado que, subraya, "hemos hecho el trabajo que nos encargaron las malenos". Además, precisa que han presentado alegaciones al mismo informe, porque hay aspectos en los que no están de acuerdo, si bien la situación ha sido "subsanada con el paso del tiempo, y se refiere solo y exclusivamente al año 2011".

De este modo, resalta que en un semestre "no se podían arreglar las barbaridades de años atrás", de manera que "en un semestre no da tiempo a arreglar un Ayuntamiento que no tenía aprobado ni el presupuesto, pagaba a once meses a los proveedores y no tenía en tesorería ni para pagar las nóminas", si bien ante ello valora el trabajo del PP y PA para sanear y "solventar todo eso".

En concreto, detalla que el actual gobierno entró en junio de 2011 y "antes de 2011, cuando estábamos en la oposición, se propuso, y al final se consensuó con todos los grupos, realizar una auditoria de cuentas por la Cámara de Cuentas a diez años, desde 2000 a 2010".

Así, relata que cuando llegaron al gobierno en 2011 recibieron un escrito de la Cámara de Cuentas que "decía que autorizaba la auditoría por diez años, aunque dos años después dijo que solo van a auditar el año 2011, al que hace referencia exclusiva el informe".

Al hilo de ello, recuerda que entraron el 11 de junio de 2011 y "la primera deficiencia a la que hace referencia la Cámara de Cuentas es que los presupuestos no estaban aprobados; se incumplía el plazo de pago a proveedores, porque se pagaba a once meses; no existía una RPT, y parte de la plantilla estaba en fraude de ley".

Ante esta situación, destaca que durante ese semestre y los tres años de legislatura, con el PP y el PA "se han ido solventando todas las cosas", de tal forma que en el segundo semestre de 2011 "el pago a proveedores se fue achicando; se tuvo que pedir un préstamo de legislatura para poder lograr la estabilidad presupuestaria y que permitiera pagar las nóminas, y se empezó con la RPT, que culminó al año siguiente".

En este sentido, declara que no han realizado "ni una contratación de personal más en fraude de ley, porque entre otras cosas estaba suspendida la oferta de empleo público; sí se han sacado tres plazas convocadas, y es cierto que hay personal en fraude de ley, pero la normativa prohíbe poder sacar las plazas a concurso público", ha indicado Estepa, quien defiende la gestión del actual equipo de gobierno.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres