jueves, 25 de abril de 2024 05:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

'Finito de Córdoba' será el pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2015

El matador de toros cordobés Juan Serrano, 'Finito de Córdoba', será el pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2015, al haberlo decidido así la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Córdoba, que considera que "sería el pregonero adecuado por muchas razones".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/11/2014 - 19:44

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

El matador de toros cordobés Juan Serrano, 'Finito de Córdoba', será el pregonero de la Semana Santa de Córdoba 2015, al haberlo decidido así la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Córdoba, que considera que "sería el pregonero adecuado por muchas razones".

Entre tales motivos, la Agrupación de Cofradías ha destacado en un comunicado que el diestro puede ser el mejor pregonero para el próximo año, "en primer lugar, por sus creencias, por sus principios y por el motor de su vida, que es la familia, valores que en la sociedad de hoy debemos promocionar y que desde la Agrupación también debemos fomentar, como parte de nuestra responsabilidad como institución religiosa".

También entiende la Agrupación de Cofradías que 'Finito', quien "desde su infancia en Córdoba ha crecido amando el mundo del toro y trabajando duro para forjarse una carrera, de la que todos los cordobeses nos sentimos orgullosos", merece ser el pregonero de la Semana Santa de su ciudad, "en segundo lugar, por su amor incondicional a Córdoba y a los cordobeses, cuyo nombre ha llevado durante muchos años por toda la geografía española e internacional".

La Agrupación de Hermandades y Cofradías entiende que, "dada la trascendencia, cada vez mayor, de nuestra Semana Mayor, el poder contar con otras personas, que con nuevos matices e ilusiones, nos anuncien la llegada de la Semana Santa, no hace sino enriquecer y engrandecer aún más a la misma y abrir un círculo que, tal y como nos recuerda el Papa Francisco para otros órdenes, debe ser cada vez amplio".

Desde la Agrupación de Cofradías se ha recordado que "Juan Serrano es hermano de los Dolores. Sus capotes son pasados por el manto de la Señora y su devoción por distintas advocaciones de nuestra ciudad es una realidad en su intensa vida, donde la Esperanza, la Salud, el Perdón, la Agonía, la Buena Muerte, la Paz, el Buen Fin y muchos más son, si cabe, términos un poco más transcendentes en lo personal que para la generalidad".

Por otra parte, opina la Agrupación de Cofradías que "el mundo del toro ha tenido una relación histórica con muchas hermandades, en donde toreros de renombre y de menos éxito también han escrito paginas en el libro de la Semana Santa de Córdoba. Sea esta designación como una acto de recuerdo y homenaje también a los mismos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres