jueves, 25 de abril de 2024 00:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Con mociones en las instituciones

El PP-A reclamará a la Junta que "active" políticas públicas de su responsabilidad para crear empleo ante "la parálisis"

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha informado este viernes de que la formación popular llevará mociones a las distintas instituciones para reclamar al Gobierno regional que "active" las políticas públicas que son de su responsabilidad para crear empleo, todo ello ante la situación de "parálisis total" en la que, a su juicio, está instalado "el bipartito", algo que "se ve en todos los municipios".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/11/2014 - 16:10

CÓRDOBA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha informado este viernes de que la formación popular llevará mociones a las distintas instituciones para reclamar al Gobierno regional que "active" las políticas públicas que son de su responsabilidad para crear empleo, todo ello ante la situación de "parálisis total" en la que, a su juicio, está instalado "el bipartito", algo que "se ve en todos los municipios".

Así lo ha manifestado tras reunirse, junto al vicesecretario de Formación y Empleo del PP-A, Miguel Ángel Torrico, con parlamentarios del PP por la provincia de Córdoba y la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de la capital, Ana Tamayo, en la que han analizado distintas iniciativas que pretenden que "tengan eco ante el gobierno de PSOE e IU paralizado".

En este sentido, ha comentado que dichas iniciativas serán "en materia de infraestructuras, en turismo, en economía" y principalmente "en sanidad y educación pública", donde "la situación es preocupante porque se han recortado más de 7.000 empleos" y que suponen dos áreas que, junto con el empleo, son "una prioridad" para el PP, ha resaltado Rojas, quien advierte de que "las políticas de la Junta tienen que ir orientadas a la creación de empleo y la recuperación de la economía en la comunidad".

Al respecto, lamenta que "hay situaciones de proyectos parados, el empleo no funciona cuando es el objetivo más importante que hay que tener y da la sensación que la Junta mira hacia otro lado ante la problemática", con cifras de desempleo en el 35% en la comunidad, ha subrayado el popular.

De este modo, indica que desde que la jefa del Ejecutivo regional, Susana Díaz, preside "hay un millón de andaluces que no han tenido la oportunidad de trabajar ni un solo día", y esto es, a su juicio, "porque las políticas de Díaz son mera propaganda, por detrás no hay nada en concreto", de manera que es "un gobierno a la deriva, que no tiene rumbo y hace que el desempleo siga creciendo en la comunidad, cuando en el resto de España se crea empleo", apostilla.

Como ejemplo de ello alude a la última Encuesta de Población Activa (EPA) que "deja a las claras que las políticas de empleo de la Junta son un desastre", dado que "en el resto de España se han creado 200.000 empleos, mientras que en Andalucía se generan 18.000 parados, una responsabilidad del gobierno de Díaz".

Mientras, agrega que "en la sanidad hay problemas en todos los centros de salud", al tiempo que reprocha que "el recorte de la Junta en los últimos años acumula 1.300 millones de euros" en esta materia, motivo por el que indica que "las políticas en sanidad son un completo desastre, están los profesionales muy desmotivados y hay una situación en los centros de salud y hospitales públicos donde se recortan continuamente las plazas".

Igualmente, Rojas asegura que "en la educación hay un panorama muy complicado, con aulas prefabricadas y recortes en los últimos años", al tiempo que destaca que "Díaz dijo que iba a aumentar el presupuesto educativo en 120 millones de euros y al final resulta que eran para reponer las pagas que se han suprimido a los docentes en los últimos años".

PRESUPUESTO "VEGETATIVO" Y ENMIENDAS

Por otra parte, en relación a los presupuestos para 2015 de la Junta, el portavoz del PP-A advierte de que son "más de lo mismo, prácticamente vegetativo, de renuncia al empleo, que no da salida ni solución a los problemas de Andalucía"; y "donde se recorta en las políticas sociales y los ayuntamientos", dado que "se congela la Patrica por tercer consecutivo", de modo que "la financiación de la Junta no llega a los municipios", ha recriminado.

Al respecto, Rojas critica que "la Junta quita a los ayuntamientos 2,2 millones de euros para servicios sociales", motivo por el que cree es "una falsa bandera de lo social la que dice que llevan". En definitiva, lamenta que "el bipartito es un desgobierno total y no cumple los compromisos adquiridos por el Estatuto de Autonomía con todos los municipios".

Por todo ello, califica de "sectaria y partidista" la gestión de la Junta, porque, en su opinión, "PSOE e IU se han aliado exclusivamente para mantener los sillones de poder y han orillado totalmente los intereses generales de los ciudadanos", razón por la que "cada día hay más problemas en Andalucía", ha afirmado Rojas, quien comenta que los presupuestos "no dan soluciones" a la provincia cordobesa, de ahí que se vayan a llevar enmiendas al Parlamento.

En contra posición a ello, añade, "está el Gobierno de la Nación que cumple, hace reformas y saca adelante el país", después de que "heredó una situación económica desastrosa" y ahora el país "empieza a recuperarse y la economía no tiene nada que ver con la situación heredada".

Y es que, Rojas declara en este sentido que "se crea empleo" al tenerlo como "prioridad", con las reformas "positivas" y que "van a preocuparse por los ciudadanos y las familias", mientras que "en la junta las reformas son nulas, después de que los martes se reúnen en el consejo de gobierno para no hacer nada y mirarse y decir: seguimos en el gobierno, que es nuestro objetivo en el pacto de PSOE e IU".

Por su parte, Miguel Ángel Torrico ha valorado la iniciativa que se lleva desde la dirección regional de PP-A para "incrementar e intensificar la presencia en las provincias", para lo cual han mantenido una "fructífera reunión de trabajo" en la que se han abordado los temas que se tratan en el Parlamento e interesa a los distintos municipios de la provincia, frente "al muro de rechazo de la Junta", ha censurado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres