martes, 23 de abril de 2024 13:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En Adamuz (Córdoba)

La escuela Campomar y la Fundación Tecnova visitan Granjas Piscícolas del Sur para trasladar su proyecto a Almería

La Escuela de Formación y Capacitación Agraria (Campomar) y la Fundación Tecnova, ambas de Almería, se fijan en la empresa cordobesa Granjas Piscícolas del Sur SL, referente en España en la producción de tilapia, liderada por los empresarios e ingenieros cordobeses, Rafael Ordás y Alberto Cremades, e instalada en el municipio cordobés de Adamuz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2014 - 18:30

ADAMUZ (CÓRDOBA), 25 (EUROPA PRESS)

La Escuela de Formación y Capacitación Agraria (Campomar) y la Fundación Tecnova, ambas de Almería, se fijan en la empresa cordobesa Granjas Piscícolas del Sur SL, referente en España en la producción de tilapia, liderada por los empresarios e ingenieros cordobeses, Rafael Ordás y Alberto Cremades, e instalada en el municipio cordobés de Adamuz.

En este sentido, el objetivo de los empresarios almerienses y técnicos agroalimentarios de Campomar y Fundación Tecnova "pasa por extrapolar el cultivo de tilapia hasta los invernaderos de Almería", según ha afirmado Alberto Urea, profesor de Campomar.

Al respecto, desde la entidad cordobesa informan a Europa Press de que recientemente, un total de 13 alumnos, profesores de Campomar, que en la actualidad desarrollan el proyecto 'Cultivo de tilapia en invernadero', y técnicos de la Fundación Tecnova, giraron una visita a la piscifactoría de tilapia natural adamuceña, para conocer el proceso productivo llevado a cabo en las instalaciones, así como los detalles financieros necesarios para la elaboración del informe económico.

Y es que, los empresarios de Almería "buscan diversificar productos para su cultivo en invernaderos, y una de las alternativas más valoradas en la tilapia", según señaló Urea.

Mientras, el gerente de Granjas Piscícolas del Sur S.L., Rafael Ordás, destacó que la provincia de Almería "tiene invernaderos, sol y mucha tecnología, por lo que el cultivo de tilapia, podría encajar perfectamente". Ordás, quien mostró los diferentes procesos técnicos de Granjas Piscícolas del Sur, SL, participará próximamente en el ciclo de conferencias que desarrollará Campomar, que servirá para presentar el proyecto sobre cultivo de tilapia en invernadero a los empresarios almerienses.

Por su parte, Eduardo Pardo, responsable del departamento de ingeniería en la Fundación Tecnova, explicó que "Almería cuenta con un total de 30.000 hectáreas de invernadero", por lo que, de implantar el cultivo de tilapia en la zona, "pasaría a convertirse en un referente en la producción de tilapia a nivel mundial".

En este sentido, Pardo consideró "clave" que los agricultores "vean la necesidad y viabilidad de cultivar tilapia", porque, agrega, "la experiencia de Granjas Piscícolas del Sur SL nos enseña que es posible". Incluso, Campomar y Tecnova plantean la posibilidad de compaginar productos agrícolas y tilapia de manera simultánea en un mismo invernadero.

Al hilo de ello, José Antonio Quintana, estudiante de Técnico Superior en Administración y Gestión de Empresas Agropecuarias en Campomar, matizó que para implantar el proyecto en Almería "se estudia si hay un mercado que realmente demanda el producto", y además, añade, "nos fijamos en la forma de producción que tiene la piscifactoría de Adamuz".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres