jueves, 18 de abril de 2024 03:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

La Diputación asume los caminos de la CHG en la zona regable del Bembézar y en la margen derecha del Genil

La Diputación de Córdoba asume desde este jueves la conservación y el mantenimiento de la red de caminos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en la zona regable del Bembézar, en el término municipal de Hornachuelos y en su conexión con aldeas, y en la margen derecha del Genil, en el término de Palma del Río, en la carretera del Mohíno.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/12/2014 - 16:56

CÓRDOBA, 18 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba asume desde este jueves la conservación y el mantenimiento de la red de caminos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en la zona regable del Bembézar, en el término municipal de Hornachuelos y en su conexión con aldeas, y en la margen derecha del Genil, en el término de Palma del Río, en la carretera del Mohíno.

Así se ha aprobado este jueves, por unanimidad, con los votos a favor del gobierno del PP y de la opoisición (PSOE, IU y UCOR), en el Pleno ordinario de la institución provincial correspondiente al presente mes de diciembre.

Con anterioridad y en rueda de prensa, el portavoz del gobierno del PP, Andrés Lorite, ha explicado que "la Diputación asume las competencias una vez reparados los caminos", los cuales recibe la institución provincial "mediante encomienda de gestión, pasando a ser nuestra competencia su conservación, su mantenimiento y las labores que hayan de realizarse".

No obstante, según ha aclarado, "quedan por recepcionar otros caminos en la zona regable del Genil-Cabra, en el término de Puente Genil, donde está el camino del Canal, en el que ya se está actuando, y el CH2 o carretera de Puesta en Riego, desde la carretera del aeropuerto a Almodóvar del Río, que se acometerá en breve espacio de tiempo".

Por otro lado, el Pleno ha aprobado, igualmente por unanimidad y a instancias del Ayuntamiento de Cañete de las Torres, transferir la partida consignada dentro de Planes Provinciales a esta localidad (200.000 euros aproximadamente) al convenio suscrito por dicho ayuntamiento con la CHG para actuar en los cauces de los arroyos del término municipal de Cañete.

De igual modo, se han aprobado dos mutaciones demaniales subjetivas en infraestructuras viarias de Montoro. Por un lado, está la carretera del Jarrón, que, según ha detallado Lorite, "está en suelo urbano y ha perdido su funcionalidad como carretera provincial, y por eso pasa a ser de titularidad municipal". Por otra parte, está el camino municipal que da acceso al cementerio y a una depuradora, uniendo el casco urbano con la autovía A-4, y que, "según informes de ingenieros, es más propio que sea de titularidad de la Diputación".

En este sentido, el portavoz del Gobierno provincial ha anunciado que "tenemos la pretensión de actuar en el camino del cementerio de Montoro", razón por la cual "los servicios técnicos están redactando un proyecto para un aglomerado asfáltico".

Finalmente, todos los grupos provinciales (PP, PSOE, IU y UCOR) han aprobado en el Pleno por unanimidad, a través de una enmienda conjunta a una proposición del PP, instar a la Junta de Andalucía a finalizar la A-344, de Rute a Encinas Reales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres