jueves, 25 de abril de 2024 16:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras el adelanto electoral

Molina (PP) considera que a Díaz "le aburre" la región y "se le queda pequeña para su ambición"

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba y secretario general de los populares cordobeses, Adolfo Molina, ha manifestado este lunes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha demostrado ser "nefasta gestionando" y que "a ella no le interesa gobernar Andalucía, ha demostrado que no le importa Córdoba, le aburre, le parece poco nuestra tierra, se le queda pequeña para su ambición y su ego", motivo por el que censura que "el único interés de Susana Díaz es el interés electoral".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/1/2015 - 16:11

CÓRDOBA, 26 (EUROPA PRESS)

El parlamentario andaluz del PP por Córdoba y secretario general de los populares cordobeses, Adolfo Molina, ha manifestado este lunes que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha demostrado ser "nefasta gestionando" y que "a ella no le interesa gobernar Andalucía, ha demostrado que no le importa Córdoba, le aburre, le parece poco nuestra tierra, se le queda pequeña para su ambición y su ego", motivo por el que censura que "el único interés de Susana Díaz es el interés electoral".

En una nota, el popular ha advertido de que el adelanto electoral "sólo prueba el fracaso" del gobierno de Susana Díaz, al tiempo que critica que "por la ambición personal de Díaz, los andaluces van a tener que ir a las urnas dos veces en apenas dos meses; un capricho absurdo que va a costar muy caro, 14 millones de euros".

El secretario general de los populares de Córdoba ha lamentado que el gobierno de la Junta esté "paralizado" y ha subrayado que dicho adelanto "demuestra el fracaso rotundo de Susana Díaz en la lucha contra el paro, su fracaso rotundo en la lucha contra la corrupción, y el fracaso de sus políticas en los servicios públicos básicos, la sanidad y la educación en Andalucía y en la provincia de Córdoba".

A su juicio, con esta decisión, que el popular tilda de "autoritaria y personal", Susana Díaz solo persigue "quitarle el sillón a Pedro Sánchez", porque, según él, "a ella no le interesan los andaluces, está deseando irse a Madrid y competir en las primarias del PSOE".

Molina, quien ha estado en el Pleno del Parlamento andaluz en la mañana de este lunes, ha manifestado que en esta jornada "se consuma el atropello a los intereses de Andalucía y de la provincia de Córdoba".

En su opinión, "hoy se desmorona este sainete de gobierno, forzado y creado sólo por el interés personal de Susana Díaz, que ha cuadrado su agenda de circunstancias y conveniencias para quitarle la silla a Pedro Sánchez; la realidad es que Andalucía y Córdoba es sólo un capítulo más del plan de Susana Díaz de camino a Madrid", a lo que añade que "como buena heredera de Chaves y Griñán, Díaz vuelve a anteponer los intereses del PSOE a los de los andaluces".

Para Molina, "lo más graves es que el adelanto electoral va a costar a los andaluces y cordobeses más de catorce millones de euros, además de que vamos a tener a la administración autonómica más paralizada aún si cabe. "Por la ambición personal de Susana Díaz, los andaluces y cordobeses vamos a tener que ir a las urnas dos veces en apenas dos meses; un capricho absurdo que nos va a costar muy caro", dice.

"HAY DOS OPCIONES"

En definitiva, subraya que "la realidad política en Andalucía está muy clara", dado que "hay dos opciones, o la que utiliza a Andalucía como un pañuelo de papel, de usar y tirar cuando le conviene; o bien, el Partido Popular que garantiza la estabilidad y las reformas que Andalucía necesita para abandonar el furgón de cola de España y Europa tras tres décadas de PSOE".

"Hace tres años los andaluces dieron mayoritariamente su apoyo al PP como mejor opción para mejorar nuestra tierra, y entonces el PSOE e IU, con su pacto de sillones, impidieron que llegara el cambio a Andalucía tras 32 años de gobiernos socialistas", dice Molina, para resalta que "ahora, el Partido Popular sigue estando preparado para ganar las elecciones autonómicas, para que se produzca la alternancia, y para sacar a nuestra tierra del ostracismo al que nos ha sometido el PSOE".

Así, resalta que el PP es "el único que cuenta con las medidas y herramientas necesarias para mejorar la calidad de vida de los andaluces y de los cordobeses, para que haya más oportunidades, para que Andalucía salga de una vez por todas del vagón de cola, para que los andaluces no tengan que soportar más tasas de paro del 35%".

"Solo con el PP en la Junta de Andalucía, Córdoba y los cordobeses serán lo primero, la prioridad de nuestra gestión, como lo estamos demostrando donde gobernamos", afirma Molina.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres