sábado, 20 de abril de 2024 09:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La actividad diaria de la Fundación CajaSur ha beneficiado a más de 190.000 andaluces durante 2014

El director de la fundación explica en la UNIA el proyecto 'Viana, Puerta de los Patios'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/1/2015 - 14:39

El director de la fundación explica en la UNIA el proyecto 'Viana, Puerta de los Patios'

CÓRDOBA, 27 (EUROPA PRESS)

Las distintas actividades realizadas por la Fundación CajaSur el pasado ejercicio han beneficiado a más de 190.000 andaluces de modo directo, según ha destacado este lunes el director de la misma, Ángel Cañadilla, durante su intervención en las jornadas sobre 'Turismo Cultural en Andalucía. Potencialidades y Retos', organizadas por la Universidad de Internacional de Andalucía (UNIA) en Sevilla.

Según ha informado CajaSur, al ofrecer la ponencia titulada 'La Cultura como Inversión a Futuro, Cañadilla ha señalado que "la actividad diaria de la Fundación CajaSur pivota sobre tres áreas bien definidas", que vienen marcadas por la actividad de su área social, cultural y educativa, "además de por la colaboración institucional, con el fin de que nuestra acción llegue cada año a un mayor número de personas".

Para la Fundación CajaSur, según ha subrayado, "es muy importante el uso eficiente de los recursos y la apuesta por la cultura, como fenómeno expresivo y de relación social", siendo "una muestra de ello el Palacio de Viana, como contenedor cultural en la ciudad de Córdoba".

Esta casa-museo y antiguo palacio nobiliario, con sus 12 patios y jardín, supone una gran apuesta por parte de CajaSur desde el año 2012, con la puesta en marcha del proyecto 'Viana, Puerta de los Patios de Córdoba', que permite al visitante el desarrollo de un nuevo concepto de visita, "plenamente sensorial", a los patios y estancias del histórico edificio, declarado Monumento Histórico Artístico en 1981 y Jardín Artístico en 1983.

Por ello, recientemente el Palacio de Viana se ha adaptado tecnológicamente, mediante la instalación de señalética interactiva, una tablet para cada visitante y con información y detalles históricos sobre cada patio 'in situ', en el marco de un recorrido cronológico por los patios, con una nueva entrada, más accesible, a través del Centro de Interpretación de los Patios, situando al visitante al inicio del recorrido con un vídeo introductorio en las caballerizas del palacio.

El director de la Fundación CajaSur ha explicado también que el citado plan "es una ambiciosa idea de construcción de ciudad que define una estrategia de futuro apoyada en las nuevas tecnologías y engarzada naturalmente con su historia y tradición".

Es, además, según ha señalado Cañadilla, "un proyecto inclusivo, que invita a la participación de todos y que parte de la investigación sobre el conjunto de los patios cordobeses y su entorno urbano. Un proyecto de interpretación que define un sistema integral para la musealización del casco histórico y que pone el acento en el turismo como motor de crecimiento de la economía local".

Las jornadas sobre 'Turismo Cultural en Andalucía. Potencialidades y Retos', promovidas desde el Vicerrectorado de Relaciones con la Empresa de la UNIA, en colaboración con la Fundación Cajasur, se plantean como un encuentro de profesionales del sector, empresarios y gestores públicos y pretenden crear debate sobre la importancia del turismo cultural en Andalucía, así como su impacto económico y social, entre otras cuestiones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres