sábado, 20 de abril de 2024 05:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

El PP lleva a la Fiscalía la supuesta comisión de un delito urbanístico por el alcalde de Villafranca (PSOE)

Señala la actuación realizada "hace años" para la ampliación del recinto ferial y del Parque Vial de la carretera de Adamuz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2015 - 18:53

Señala la actuación realizada "hace años" para la ampliación del recinto ferial y del Parque Vial de la carretera de Adamuz

VILLAFRANCA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 28 (EUROPA PRESS)

El portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento de Villafranca de Córdoba, Agustín Palomares, ha denunciado este miércoles que el alcalde del municipio, el socialista Francisco Javier López, "ha metido a este Ayuntamiento en un posible delito urbanístico", del que el Partido Popular de Villafranca ha puesto en conocimiento de la Fiscalía.

En este sentido, Palomares se ha referido en una nota a la actuación realizada "hace años" para la ampliación del recinto ferial y del Parque Vial de la carretera de Adamuz, "actuaciones por las que el Grupo Popular ha preguntado de forma reiterada en varios Plenos Municipales, sin obtener una respuesta clara ni del Alcalde ni de ningún miembro del equipo de gobierno".

Según el popular, "en relación a este tema solo hemos conseguido son descalificaciones, insultos y la mordaza de un Alcalde que no deja hablar a los grupos de la oposición".

Así, detalla que después de haber manifestado en muchas ocasiones las "dudas sobre la legalidad de esas actuaciones, y después de que el portavoz del Grupo del PSOE respondiera que no existe documento legal aprobado para la ejecución de esas obras, el PP de Villafranca ha decidido llevar al tema a la Fiscalía para que aclare si el alcalde ha incurrido en un posible delito urbanístico".

"No podemos seguir consintiendo la opacidad y la falta de transparencia del alcalde, que no comunica los asuntos importantes al resto de miembros de los Corporación Municipal, que lleva a cabo actuaciones sin que estén aprobadas", dice Palomares, y añade, "con esto se vuelve a constatar que ni el alcalde ni su equipo de gobierno del PSOE son de fiar".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Villafranca ha lamentado "las prisas" del alcalde socialista en convocar un pleno extraordinario para el próximo viernes 30 de enero, en el que "pretende aprobar la innovación que se tenía que haber realizado con anterioridad a la ejecución de esas obras del recinto ferial y del Parque Vial de la carretera de Adamuz".

Al respecto, el popular subraya que es "algo que lleva años construido sin un papel, algo que tenían tapado y que se realizó de forma oscura, sin ningún tipo de procedimiento, ahora se quiere aprobar en un pleno extraordinario, e involucrar a todo el Ayuntamiento", dice Palomares.

Asimismo, Palomares ha citado algunos ejemplos de "la nefasta gestión urbanística que el PSOE lleva a cabo en Villafranca", como la actuación en el Instituto que se está ampliando no en una zona nueva sino en los espacios libres del recinto actual, "una auténtica chapuza", o el caso del tanatorio, "una actuación sin criterio, a base de ocurrencias y para beneficio de unos pocos que no se ajusta a lo que registra el avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

De este modo, resalta que en el PP de Villafranca llevan años trabajando de manera "seria y responsable" para el pueblo, y, agrega, "lo que tenemos claro es que no vamos a ser cómplices de un posible delito por la nefasta gestión del alcalde del PSOE y de su equipo de gobierno", motivo por el que declara que quieren "las cosas claras por el bien de los vecinos, para que el pueblo prospere y crezca como lo hacen otros pueblos de la provincia donde gobierna el PP".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres