jueves, 18 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La iglesia cordobesa de San Hipólito acoge la primera entrega de reconocimientos de la Universidad Loyola Andalucía

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado en la iglesia cordobesa de San Hipólito la festividad de Santo Tomás de Aquino con el reconocimiento a 21 miembros de su comunidad, representantes del personal docente, investigador, de administración y servicios que han contribuido a la puesta en marcha de la Universidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/1/2015 - 19:06

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

La Universidad Loyola Andalucía ha celebrado en la iglesia cordobesa de San Hipólito la festividad de Santo Tomás de Aquino con el reconocimiento a 21 miembros de su comunidad, representantes del personal docente, investigador, de administración y servicios que han contribuido a la puesta en marcha de la Universidad.

Según ha afirmado el rector de la Loyola Andalucía durante el acto, "estos premios representan a toda la comunidad de Loyola, hay que reconocer y agradecer lo que se hace bien, porque sois el pilar de la institución: buen trabajo".

Pérez Alcalá ha destacado la cualificación del personal docente y de administración de servicios, una plantilla que se ha duplicado en los tres últimos años "y que seguirá creciendo en número y diversidad: somos cada vez más diversos, y esa universalidad nos hace más humanos y nos acerca a la misión de una universidad de la Compañía de Jesús".

El simbolismo de la elección de San Hipólito para celebrar este primer acto ha sido destacada por Ildefonso Camacho, presidente de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, recordando que fue "en este patio de San Hipólito donde nació ETEA, el tren que puso en marcha Jaime Loring, sin la cual nunca hubiera sido posible esta universidad".

En el día del patrón de la universidad española, Camacho ha evocado la figura de Santo Tomas, "quien hizo una síntesis del saber de su tiempo, buscando la visión más completa, algo a lo que también está obligada la universidad actual".

Entre los premiados, el rector Pérez Alcalá ha destacado la colaboración especial y la trayectoria de César Hervás, catedrático de la Universidad de Córdoba, "profesor y mentor en ETEA de muchos de los profesores que ahora estamos en Loyola".

En los reconocimientos a su labor docente se ha incluido a los doctores Rafael Bautista, Pilar Castro, Emilio Morales, Emiliano Pozuelo, Marta de Vicente, Ana López, Manuel Novo, José Luis Arroyo, Alfonso Carlos Martínez, Ana María Pacheco, Javier Lozano, Gloria Martínez, Pedro Roas, Juan Román y Francisco Velasco.

En cuanto a los reconocimientos a la labor investigadora, éstos han sido para los doctores Javier Álvarez, José Antonio Ariza, Ana Lucia, Melania Salazar y César Hervás, mientras que del personal de Administración y Servicios los reconocimientos han sido para Rocío Baena, Adriana García, Laura Montero, Victoria Pérez, Carmen Ramírez y Aurora Rubio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres