sábado, 20 de abril de 2024 17:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

La Diputación duplica este año su aportación al Carnaval

La Diputación de Córdoba colabora un año más con la Asociación Carnavalesca Cordobesa para la celebración de la Fiesta del Carnaval 2015 con una aportación que asciende a 12.000 euros y que dobla a la realizada en la pasada edición.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 14:14

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba colabora un año más con la Asociación Carnavalesca Cordobesa para la celebración de la Fiesta del Carnaval 2015 con una aportación que asciende a 12.000 euros y que dobla a la realizada en la pasada edición.

Así ha sido destacado este jueves en rueda de prensa por la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, María Jesús Botella, quien ha explicado que esta colaboración responde a que "el Carnaval es una muestra de participación ciudadana y de relaciones sociales y una manifestación cultural y de las tradiciones de nuestra ciudad y nuestra provincia".

En este sentido, Botella ha dicho que "nos tenemos que felicitar porque cada vez tiene más importancia y un nivel de participación más alto, contando este año con 61 agrupaciones carnavalescas, de las cuales el 30%, 20 en total, son de la provincia", recordando en este punto que la Asociación Carnavalesca de Córdoba otorga sendos premios a la mejor comparsa y chirigota de la provincia.

Finalmente, la responsable de Participación en la Diputación ha animado a todos los cordobeses a acudir al Gran Teatro "a participar activamente de las fiestas del Carnaval, tanto del concurso, que se inicia hoy, como del Carnaval en la calle".

Por su parte, el presidente de la Asociación, Antonio Navajas, ha mostrado su satisfacción por la subvención concedida por la institución provincial y ha subrayado la importancia de los pueblos en el Carnaval, con municipios con gran tradición, como Peñarroya-Pueblonuevo, Aguilar de la Frontera o Montoro.

Navajas ha indicado que "este año el concurso se presenta apasionante, en cuanto a calidad y cantidad, ya que cada vez los grupos están más preparados y los repertorios están al alcance de todos". Navajas ha recordado que este jueves se inicia el concurso de agrupaciones y el día 14 de febrero tendrá lugar el pregón, que da inicio al Carnaval en la calle, que durará hasta el día 22.

Como novedad de esta edición, Navajas ha explicado que "habrá Carnaval al mediodía, con pasacalles a partir de las 16,00 horas por zonas más turísticas, como el entorno de la Mezquita y la Judería, siendo un aliciente más para el turismo de Córdoba y la provincia".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres