viernes, 19 de abril de 2024 11:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ante las declaraciones de García (IU)

El PSOE asegura que no le desea a IU "nada" como el Pasok porque no se alegra de "las desgracias de nadie"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha opinado este jueves tras las declaraciones del coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, que dice que "por el bien de los andaluces y de los españoles", que "el PSOE termine algún día como el Pasok" griego, es decir, que pase de ser un partido de gobierno a uno minoritario, algo que el edil socialista no le desea ni a IU, ni al PP.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/1/2015 - 20:57

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba Emilio Aumente ha opinado este jueves tras las declaraciones del coordinador provincial de IU y candidato a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, que dice que "por el bien de los andaluces y de los españoles", que "el PSOE termine algún día como el Pasok" griego, es decir, que pase de ser un partido de gobierno a uno minoritario, algo que el edil socialista no le desea ni a IU, ni al PP.

En una rueda de prensa, en la que ha analizado la situación del proyecto de carril bici para la capital, el concejal del PSOE ha subrayado que no le desea "nada de eso, ni a IU ni al PP, ni a nadie", a lo que añade que no se alegra "con las desgracias de nadie", de modo que aconseja que si uno quiere "hacer una ciudad que realmente funcione, no puede generar odio, es un error".

En este sentido, defiende que no quiere que "desaparezca nadie", puesto que, según resalta, "la participación es buena y la libertad de voto también es buena". Por tanto, apunta que no está en "la tesis" que ha manifestado Pedro García. "Quiero que obtengan un magnífico resultado en las próximas elecciones, tanto autonómicas como locales", señala Aumente, quien apostilla que "lo magnífico es lo que los ciudadanos decidan, porque son los que van a decidir con su voto, que es sagrado y lo respeto".

Preguntado por la portavocía del PSOE en el Ayuntamiento, tras la marcha de Inmaculada Durán, el edil ha señalado que "el partido decidirá quién es el portavoz, que todavía no se ha decidido, pero lo más normal es que uno sea el portavoz", ha asegurado Aumente, quien ha informado de que se espera que Valentín Priego sea quien ocupe el acta de concejal restante, y en caso contrario se propondrá a Dolores Alonso.

EL PLAN DE LA BICICLETA

En relación a los carriles bici, el concejal del Grupo Municipal Socialista ha criticado que el alcalde de la capital, José Antonio Nieto, "va a salto de mata y creando problemas, con divagaciones y ocurrencias", sobre la ejecución del Plan Andaluz de la Bicicleta, porque "no tiene modelo de ciudad", pues "ha desechado y rompe lo que había de gobiernos anteriores sin plantear alternativas".

Así, Aumente ha censurado que Nieto ha llegado con "las tareas sin hacer" a la firma del convenio con la Junta de Andalucía para el desarrollo del Plan de la Bicicleta, puesto que, a pesar de lo prometido por el alcalde en 2012, "no existe ningún nuevo plan de aparcamientos que solucione la pérdida de plazas que se va a generar, ni el PP ha abierto un proceso previo de participación ciudadana sobre la bici en la movilidad sostenible", sino que lo inicia "ahora", apunta.

En esa línea, el concejal socialista ha recordado que "Nieto, después de mandar a la papelera el plan de aparcamientos de 2010, diseñado por los socialistas en el anterior gobierno de IU y PSOE, no ha presentado ese nuevo plan que él prometió tener listo antes de agosto de 2012".

"Han pasado casi tres años y no conocemos el plan", ha subrayado Aumente, antes de requerir al alcalde que "¿dónde está ese plan de aparcamientos?, porque no aparece. Y ahora, como consecuencia de eso, nos encontramos con que ese Plan de la Bicicleta ya está teniendo problemas", con los vecinos y con colectivos diversos, entre ellos los comerciantes, dado que "supone una pérdida de plazas de parking en la vía pública a la que el PP no le está dando solución, a pesar de que sí la tiene cuando se trabaja con rigor en movilidad sostenible".

A juicio de los socialistas, según ha añadido Aumente, la ciudad "debería tener un plan muy ambicioso en torno a la movilidad sostenible y a la bicicleta". "Compartimos la filosofía de la movilidad sostenible en la ciudad, sobre todo en el casco histórico, pero Nieto y el PP desecharon los modelos de las corporaciones anteriores en esa materia, que estaban reflejados en el PGOU", indica.

Además, Aumente ha manifestado que "antes de destruir plazas hay que generar aparcamientos", puesto que "si se quitan y no se da alternativa previamente, habrá un choque de trenes: el comercio diciendo que tiene un problema, los vecinos que tienen otro".

Sin embargo, añade el edil, "se puede conciliar todo, algún aparcamiento se puede perder, pero hay que buscar alternativas. Las hay, pero para eso hay que sentarse a trabajar y es fundamental hacer previamente el proceso de la participación ciudadana", ha resaltado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres