viernes, 19 de abril de 2024 10:58 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

El PSOE critica que Rajoy niegue un fondo para medicamentos contra la hepatitis C

Jesús María Ruiz resalta que en Andalucía no hay limitación en la atención a estos pacientes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

02/3/2015 - 18:49

Jesús María Ruiz resalta que en Andalucía no hay limitación en la atención a estos pacientes

CÓRDOBA, 2 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Córdoba ha criticado este lunes que "el Gobierno de Rajoy se haya negado a dotar con un fondo específico la financiación de los medicamentos destinados a enfermos de hepatitis C, dejando de esta forma en manos de las comunidades autónomas la financiación de los tratamientos".

A este respecto y en un comunicado, el coordinador de Política Institucional del PSOE de Córdoba y candidato al Parlamento andaluz, Jesús María Ruiz, ha destacado que el Gobierno de Susana Díaz haya reiterado que Andalucía "continuará con su compromiso de atender a los enfermos de hepatitis C, aunque lo hará en solitario, desde el punto de vista económico".

Ruiz ha hecho hincapié en que "afortunadamente en Andalucía no ha habido ninguna limitación en la atención a estos enfermos por criterios económicos y se seguirá garantizando a partir de ahora, a pesar del Gobierno de Rajoy".

En su opinión, Rajoy "rompe con el principio de universalidad y equidad de estos enfermos, porque la atención a los enfermos de hepatitis C será desigual en el territorio español, dependiendo de la comunidad donde vivan", y ha añadido que "resulta intolerable que el PP dé la espalda a estos enfermos y que no les garantice un fondo para emplearlo en la adquisición de fármacos innovadores, tal como le propusimos los socialistas".

Con esta decisión, el Gobierno del PP muestra "su fariseísmo y doble moral en este caso, dejando solas a las comunidades autónomas" y, a la vez, "situando un techo de gasto pactado con la industria farmacéutica, que en la práctica limitará los tratamientos".

Para Jesús María Ruiz, es "una muestra más de que el modelo sanitario del PP no es otro que el desmantelamiento de la sanidad pública, tal como está haciendo en las comunidades donde gobierna, para privatizar la sanidad y dejarla en manos del sector privado".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres