viernes, 19 de abril de 2024 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cordoba

Embajadora de España en Líbano pasa una jornada con las tropas de la Brilib XXII en la base Miguel de Cervantes

La embajadora de España en Líbano, Milagros Hernando Echevarría, ha pasado una jornada con las tropas de la Brigada Líbano (Brilib XXII), integrada en su mayor parte por efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), y ha asistido a un acto de homenaje a los caídos en la base libanesa de Miguel de Cervantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/3/2015 - 10:24

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

La embajadora de España en Líbano, Milagros Hernando Echevarría, ha pasado una jornada con las tropas de la Brigada Líbano (Brilib XXII), integrada en su mayor parte por efectivos de la Brigada de Infantería Mecanizada (Brimz) 'Guzmán el Bueno' X, con base en Cerro Muriano (Córdoba), y ha asistido a un acto de homenaje a los caídos en la base libanesa de Miguel de Cervantes.

Según ha informado la Brimz X, la embajadora fue recibida a su llegada el pasado sábado por el general Ruiz Olmos, jefe del Sector Este de Unifil y de la Brilib XXII, que estuvo acompañado por el general Conde de Arjona, jefe del Contingente Brilib XXIII, que relevará a la brigada cordobesa en la próxima rotación.

La jornada comenzó con una parada militar presidida por el general Ruiz Olmos, en homenaje a los soldados de todos los tiempos que entregaron su vida por España, y en la que la fuerza se encontraba al mando del teniente coronel jefe del Grupo Táctico Ligero Protegido, Antonio Llorens Pérez.

Entre los asistentes se encontraba todo el personal del contingente franco de servicio, así como los componentes de la agrupación Libre Hidalgo XXIII que desplegarán en esta zona en unos meses y que se encuentran en estos días realizando el reconocimiento previo al despliegue.

Ruiz Olmos, que también es el general jefe de la Brimz X, en su alocución destacó el esfuerzo que las Fuerzas Armadas españolas están realizando en el Sur del Líbano, con una brigada plenamente integrada en Unifil y junto con efectivos "de países amigos".

También recordó que se cumplía un mes desde que un proyectil de artillería de 155 milímetros impactara en la Posición de Naciones Unidas (PNU) 4-28, en el área de Ghajjar, a pocos metros de la 'Blue Line', acabando con la vida del cabo de infantería, Francisco Javier Soria, que se encontraba cumpliendo con su deber de centinela, conforme a las órdenes que había recibido.

Tras un breve recordatorio de la trayectoria profesional del cabo Soria, el general resaltó su compromiso con la misión recibida, que "nos debe estimular a continuar en el mismo camino, haciendo gala de la magnífica preparación recibida, y muy orgullosos del trabajo que todos estamos realizando en beneficio de la paz en esta tierra, que ahora es tan nuestra".

Al finalizar el acto, tras depositar una corona de laurel junto al general Ruiz Olmos ante el monolito, la embajadora se dirigió a los oficiales, suboficiales y tropa fuera de formación haciéndoles partícipes de las múltiples muestras de condolencia que ha recibido desde todos los sectores de la sociedad libanesa, animándoles a seguir contribuyendo a la estabilidad y la paz en el Sur del Líbano.

Después de saludar a un grupo de estudiantes de periodismo de la Universidad Complutense que se encuentran en la base Miguel de Cervantes tras haber ganado un concurso en un seminario de corresponsales de guerra organizado por el Ministerio de Defensa, la embajadora, acompañada por los generales y diversos cuadros de mando, se dirigió al comedor de la base, donde compartió el almuerzo con los componentes del contingente.

La tertulia posterior con componentes de los dos contingentes sirvió para que la embajadora pudiera conocer al nuevo equipo que en unos meses dará continuidad a la misión de España en el Sur del Líbano y para que, a su vez, pudiera transmitir el amplio conocimiento que tiene de la situación global de la zona y en particular del nivel de compromiso de las autoridades libanesas con la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

La jornada, que se desarrolló en un ambiente extraordinariamente cordial, sirvió para que los soldados de la Brilib XXII recibieran una vez más el aprecio de la más alta representación de España en Líbano y, a través de ella, el de todos los españoles.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres