martes, 23 de abril de 2024 23:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
También aboga por potenciar la cultura

Serrano apuesta por conservar el patrimonio histórico para facilitar el crecimiento de los pueblos

Durante la inauguración en Palma del Río de la Casa Museo de Manuel Benítez 'El Cordobés' PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA) La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, María Jesús Serrano, ha inaugurado la Casa Museo de Manuel Benítez 'El Cordobés' en Palma del Río (Córdoba), donde ha puesto en valor que la cultura y la conservación del patrimonio histórico de una ciudad "facilitan su crecimiento y mejoran el nivel socieconómico de sus habitantes".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/3/2015 - 14:08

Durante la inauguración en Palma del Río de la Casa Museo de Manuel Benítez 'El Cordobés'

PALMA DEL RÍO (CÓRDOBA)

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, María Jesús Serrano, ha inaugurado la Casa Museo de Manuel Benítez 'El Cordobés' en Palma del Río (Córdoba), donde ha puesto en valor que la cultura y la conservación del patrimonio histórico de una ciudad "facilitan su crecimiento y mejoran el nivel socieconómico de sus habitantes".

Según informa en una nota la Junta, Serrano ha insistido en que invertir en ello "fomenta el empleo, la oportunidad de negocio para emprendedores y, en última instancia, hace nuestros pueblos más atractivos a los ojos de viajeros y turistas".

En su opinión, los municipios andaluces disfrutan de un "encanto especial", pero necesitan inversiones que "revaloricen" sus monumentos, espacios emblemáticos, rincones y plazas "llenas de historia".

En este sentido, la titular de Medio Ambiente ha destacado que la construcción de la Casa Museo del torero Manuel Benítez 'El Cordobés', junto a los trabajos de recuperación de edificios históricos como la Capilla de las Angustias, la Alcazaba o la Casa Cilla son una clara "apuesta por ofrecer alternativas para la economía local" y una demostración de "sensibilidad" hacia el pasado y futuro de la ciudad.

Para la consejera, esta Casa Museo, cuya construcción ha sido financiada con fondos Feder de la Unión Europea, "rinde homenaje a un pueblo que busca hacer camino desde sus raíces, desde sus gentes".

En esta línea, ha defendido que con esta iniciativa los habitantes de Palma del Río "corresponden también al cariño que siempre profesó el torero por su pueblo natal".

Por último, María Jesús Serrano ha recordado que este proyecto llega para Manuel Benítez ' El Cordobés' "en un año de muchos homenajes", como la Medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes, con la que hace unos días reconocía el Gobierno su contribución a la tauromaquia.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres