jueves, 18 de abril de 2024 13:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

Nieto propone una veintena de medidas para conseguir "una Córdoba más próspera"

El candidato a la reelección como alcalde de Córdoba por el PP, José Antonio Nieto, ha propuesto este lunes una veintena de medidas para conseguir "una Córdoba más próspera", con "oportunidades para todos", y para lo cual debe sustentarse "sobre sectores estratégicos que han contribuido a que Córdoba haya mejorado a lo largo de los últimos cuatros años".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

20/4/2015 - 21:16

CÓRDOBA, 20 (EUROPA PRESS)

El candidato a la reelección como alcalde de Córdoba por el PP, José Antonio Nieto, ha propuesto este lunes una veintena de medidas para conseguir "una Córdoba más próspera", con "oportunidades para todos", y para lo cual debe sustentarse "sobre sectores estratégicos que han contribuido a que Córdoba haya mejorado a lo largo de los últimos cuatros años".

Durante un acto de precampaña, en el que han intervenido los candidatos del PP José María Bellido, Rafael Navas y Máximo Doval, el también presidente del PP cordobés ha apostado por apoyar los "potenciales más destacados" de la ciudad, "como es el caso de la principal industria, el turismo, y la principal seña de identidad, la cultura".

En este sentido, ha informado de que se creará un nuevo sistema integrado de gestión de los principales indicadores turísticos, un modelo que se desarrollará junto a las universidades y "consistirá en la investigación y análisis de las principales variables turísticas de cara a extraer las mejores conclusiones de esos datos, y, a través de ellos, proponer medidas que logren la mejora constante del sector".

Posicionará a Córdoba como destino para convenciones, ferias y exposiciones nacionales e internacionales, para lo cual impulsará "la creación de un ente gestor moderno y flexible, con la presencia del Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la iniciativa privada, que permita sacar el máximo partido a los nuevos equipamientos disponibles para estos eventos".

Impulsará el perfil de Córdoba como "ciudad creativa y del conocimiento", al tiempo que trabajará para su ingreso en la Red de Ciudades Creativas de la Unesco. Igualmente, aboga por incrementar la oferta museística de la ciudad, así como captar nuevos mercados emisores y grupos de demanda a través de la especialización de la oferta del destino.

LA ATENCIÓN A PROVEEDORES Y REDUCCIÓN DE IMPUESTOS

Además, se compromete a mantener el periodo medio de pago a proveedores en un plazo inferior a los 30 días logrados en este mandato conforme establece la legislación; se aplicará un plan de reducción de impuestos hasta el año 2019; se compromete a bajar las tasas de licencias de actividades y las tasas de licencias de obras un 25% y, al menos, a no modificar el resto de tasas municipales más allá de las previsiones de IPC de los principales servicios de estudios financieros.

Asimismo, destaca que mejorará el servicio de atención al emprendedor y la oferta ya existente de servicios dirigidos a pymes, autónomos y emprendedores; se creará la oficina de atención al inversor para facilitar la información y los trámites a los empresarios que quieran instalarse en Córdoba.

También, apuesta por reforzar la búsqueda de potenciales inversores sobre la base de 'productos predesarrollados' que potencien los principales factores de competitividad cordobeses y que redunden en la creación de riqueza y empleo. Sobre esta idea, se trabajará para fortalecer y posicionar en el mercado exterior la marca 'Invest in Córdoba'.

En la misma línea anterior, tendrá un papel destacado la apuesta por la 'Córdoba Halal', que "será un revulsivo para el desarrollo económico". Así, los próximos cuatro años serán los de "la consolidación" de la Fundación Agrópolis como "referencia y motor" del sector agroalimentario en Córdoba, Andalucía y España, "tanto en materia económica y empresarial como de innovación e investigación".

Otra de las propuestas es fijar en tres meses el plazo máximo para la resolución y pago de las convocatorias de incentivos a autónomos, emprendimiento y proyectos de auto empleo, al mantenimiento y al crecimiento empresarial; se ampliará el alcance de la concesión de licencias mediante la figura jurídica de la declaración responsable para agilizar la actividad empresarial y prestar un mejor servicio al ciudadano, que beneficiará de forma directa a todos los emprendedores".

Se incrementarán los espacios disponibles de la Red de Viveros de Empresas a través de la colaboración público-privada, al tiempo que se apostará por el comercio de cercanía con medidas concretas que se apoyarán sobre los pilares de "calidad, innovación y proximidad".

EL COMERCIO Y REORDENACIÓN DE ZONAS

Además, Nieto resalta que se continuará trabajando en la mejora de los espacios para facilitar el crecimiento y desarrollo de los centros comerciales abiertos mediante la peatonalización o semipeatonalización de algunas calles y la reordenación de las zonas de aparcamientos, carga y descarga y reservados para personas con movilidad reducida, "siempre de la mano de vecinos y comerciantes, conciliando intereses de unos y de otros".

Se trabajará y profundizará en "la tan necesaria coordinación de turismo y comercio para aprovechar las sinergias existentes y sentar las bases para un nuevo concepto de 'shopping' en Córdoba, que satisfaga las necesidades en esta materia de Córdoba capital y provincia, su entorno y también las de los turistas a los que conocer de cerca el comercio más típico les supondrá un valor añadido".

Así, se desarrollará un proyecto de Dinamización Turística de Zonas Comerciales para convertir los barrios en grandes y atractivos centros comerciales introduciendo en ellos, además de productos de calidad, elementos de entretenimiento como concursos, degustaciones de productos, música, teatro o sorteos. Y se mantendrán las subvenciones que fomenten la colaboración y el asociacionismo entre el pequeño y mediano comercio.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres