miércoles, 24 de abril de 2024 06:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ha invertido casi 110.000 euros

La Diputación mejora el campo de fútbol de Moriles al dotarlo de gradas y vallas

La Diputación de Córdoba ha mejorado el campo de fútbol de Moriles al dotarlo de gradas y vallado perimetral, una actuación ésta en la que se han invertido casi 110.000 euros, con cargo al Plan Plurianual de Inversión Local 2012-15 de la institución provincial.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

21/4/2015 - 16:20

MORILES (CÓRDOBA), 21 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Córdoba ha mejorado el campo de fútbol de Moriles al dotarlo de gradas y vallado perimetral, una actuación ésta en la que se han invertido casi 110.000 euros, con cargo al Plan Plurianual de Inversión Local 2012-15 de la institución provincial.

Así lo ha destacado este martes el delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación, Andrés Lorite, quien se ha trasladado a dicha localidad para hacer entrega de la obra, cuyo proyecto ha sido redactado por arquitectos del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU) de la institución provincial y ha ejecutado por la empresa Proquinsur de Moriles.

En este sentido, Andrés Lorite ha apuntado que, "tratándose de un procedimiento negociado sin publicidad, desde el primer momento acordamos que lo mejor era que la empresa adjudicataria fuera de Moriles, para que quedaran en la localidad esos puestos de trabajo, y es un éxito que tenemos que resaltar de forma común y compartida el Ayuntamiento y la Diputación".

"Esta actuación -- ha proseguido-- viene a completar este campo de fútbol y culmina las actuaciones de los Planes Provinciales para este cuatrienio, y el resultado ha sido excelente", resaltando el también portavoz del gobierno del PP en la Diputación que esta es la segunda actuación llevada a cabo con los Planes Provinciales, siendo la primera la de la construcción de un Punto Limpio en el municipio.

Por su parte, la alcaldesa de Moriles, Francisca Carmona, ha agradecido a la institución su "agilidad" para llevar a cabo este proyecto y ha manifestado que "para Moriles hoy es un día importante, porque recepcionamos la segunda obra de los Planes Provinciales".

Carmona ha añadido que "este es un campo de fútbol que también se hizo en colaboración con la institución provincial y otras administraciones, y ahora esta actuación viene a dotar de unas mejores instalaciones deportivas" a la localidad, opinando la alcaldesa que "el deporte es una de las actividades que más debemos fomentar en los pueblos pequeños, porque demuestra que estamos construyendo ocio alternativo y educando".

En concreto, la actuación ha consistido en la instalación de unas gradas prefabricadas de hormigón y, además, se ha establecido un vallado transparente, que permita la visibilidad y cierre del perímetro del campo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres