martes, 16 de abril de 2024 06:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

'Acampada Dignidad' exige al Ayuntamiento que finalice los trámites de cesión del Rey Heredia y "no provoque"

La 'Acampada Dignidad' ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba que deje de realizar "declaraciones extemporáneas" en lo relativo a la cesión del antiguo colegio Rey Heredia al Consejo de Distrito Sur, que no buscan sino "la provocación" tratando de encontrar justificaciones para "romper el acuerdo firme comprometido con los vecinos del distrito", y que, por contra, se concentre en "finalizar los trámites necesarios para concluir la cesión en los términos acordados".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/4/2015 - 19:48

CÓRDOBA, 25 (EUROPA PRESS)

La 'Acampada Dignidad' ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba que deje de realizar "declaraciones extemporáneas" en lo relativo a la cesión del antiguo colegio Rey Heredia al Consejo de Distrito Sur, que no buscan sino "la provocación" tratando de encontrar justificaciones para "romper el acuerdo firme comprometido con los vecinos del distrito", y que, por contra, se concentre en "finalizar los trámites necesarios para concluir la cesión en los términos acordados".

Así ha respondido, en una nota, la plataforma al coordinador de campaña del PP en la capital cordobesa, Miguel Ángel Torrico, que este viernes ha realizado unas declaraciones en las que criticaba a la 'Acampada Dignidad' de "obstaculizar la cesión", "reclamando aparentemente un desalojo previo para llevar a cabo la cesión y contradiciéndose a sí mismo y a los compromisos adquiridos ante el Consejo de Distrito Sur y la Asociación Casa de la Ciudadanía hace tres meses", han asegurado desde la plataforma.

Así, 'Acampada Dignidad' ha indicado que "no está obstaculizando de ninguna manera la cesión del centro social" y que, por contra, "está reclamando su agilización y ha facilitado todo lo posible cada uno de los trámites necesarios, especialmente la inspección técnica del edificio, como podrán constatar los técnicos municipales".

De esta forma, la 'Acampada Dignidad' indica que ha cumplido "todos los compromisos acordados con el Consejo de Distrito y el Ayuntamiento" y que está "deseando de cumplir el último", que es pasar el testigo del centro social Rey Heredia, una vez que el Ayuntamiento acuerde formalmente la cesión del mismo, para que tome posesión la Asociación Casa de la Ciudadanía, dando continuidad, "sin interrupciones, a las actividades y la labor social que actualmente se lleva a cabo en el centro social".

Así, ha señalado que el Ayuntamiento "parece no entender que la urgencia de la 'Acampada Dignidad' en que el proceso de cesión se culmine no deriva de ningún interés partidista o electoral, sino de la urgencia de poder reabrir el comedor social, cerrado por las denuncias y el corte de agua municipal, normalizando los suministros necesarios para el resto de actividades".

Desde la Acampada Dignidad, aseguran rechazar el intento municipal, a su juicio, de vincularse con iniciativa electoral alguna. "La 'Acampada Dignidad' es un movimiento social plural del que participan personas de distintas ideologías y planteamientos políticos o sociales, dedicada a la lucha por los derechos sociales mediante la movilización, la solidaridad y el apoyo mutuo; y nada tenemos que ver como colectivo con iniciativa electoral alguna", explican.

Esto no lo puede decir Torrico, ni el alcalde José Antonio Nieto (PP), "que sí parecen estar poniendo el cálculo electoral con la necesidad de aparentar dureza ante cierto sector de su electorado por encima de sus compromisos institucionales y con los vecinos del Distrito Sur".

La 'Acampada Dignidad' espera que los responsables municipales den "respuesta afirmativa a la solicitud urgente de reunión planteada por la Asociación Casa de la Ciudadanía, y cierren en la misma una fecha para la aprobación de la cesión en junta de gobierno, y para hacer efectiva la misma en los términos acordados y de forma inmediata".

De esta forma, la 'Acampada Dignidad' podrá cumplir "con los compromisos adquiridos y dejar el centro social en manos de la Asociación Casa de la Ciudadanía", ha indicado, añadiendo que, para facilitar el proceso, la Acampada suspenderá las movilizaciones previstas para el próximo martes en la sede del Ayuntamiento, esperando que esta reunión "se produzca y se pueda reconducir el proceso de cesión a buen puerto".

Así las cosas, la 'Acampada Dignidad' mantiene la manifestación ya prevista para el próximo primero de mayo, a continuación de las movilizaciones sindicales y que finalizarán en el centro social, esperando que se pueda celebrar el acuerdo final de cesión del centro social a los vecinos del Distrito Sur.

GANEMOS CÓRDOBA EXIGE AL ALCALDE QUE MANTENGA SU COMPROMISO

Por otra parte, la agrupación de electores Ganemos Córdoba ha manifestado también este sábado su apoyo a la labor que desarrolla el centro social y comparte la crítica que dicho centro y el Consejo del Distrito Sur hacen de la actitud "fraudulenta y engañosa" del gobierno municipal, que, "después de acordar la cesión inminente del mismo a la asociación constituida a tal efecto, sigue sin realizarla".

En una nota, Ganemos Córdoba ha considerado "inadmisible" la actitud "de acoso y boicoteo mantenida durante más de un año por el gobierno del PP hacia los colectivos que han venido realizando en el Centro Social Rey Heredia una importante labor de ayuda a las personas afectadas por la crisis".

Así, la organización política muestra "su admiración y agradecimiento" a las personas que "desinteresadamente colaboran en ese gran ejemplo de solidaridad a pesar de los impedimentos del gobierno municipal, que no sólo no cumple con su deber de velar por las personas desfavorecidas, sino que además trata de perjudicarles cortando el agua del antiguo colegio para imposibilitar el desarrollo de su actividad", ha reprochado Ganemos Córdoba.

En este sentido, la formación ha exigido al alcalde "el restablecimiento inmediato de la red de agua potable del centro y la cesión definitiva del mismo a la asociación vecinal creada, tal y como estaba acordado, para que puedan seguir desarrollando sus actividades".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres