martes, 23 de abril de 2024 18:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Córdoba

El Imdeec aprueba este viernes cuatro proyectos del Urban Sur con más de 800.000 euros

El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Rafael Navas, ha informado este jueves de que el consejo rector de este viernes aprueba los pliegos de cuatro líneas de acción del plan Urban Sur, con un presupuesto de unos 804.000 euros, al tiempo que también da el visto bueno a la adjudicación de la pagina web del citado plan, que estará operativa en los próximos días.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/5/2015 - 06:07

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Rafael Navas, ha informado este jueves de que el consejo rector de este viernes aprueba los pliegos de cuatro líneas de acción del plan Urban Sur, con un presupuesto de unos 804.000 euros, al tiempo que también da el visto bueno a la adjudicación de la pagina web del citado plan, que estará operativa en los próximos días.

En una rueda de prensa, el también concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento ha detallado que se abordan los pliegos para la adjudicación de los proyectos de la primera fase de la creación de un ecosistema emprendedor, con presupuesto de 242.000 euros; el pliego de 'Formación y experiencia', con 187.000 euros; una innovación para el tejido productivo de la zona, con 229.000 euros, y un desarrollo de itinerarios de crecimiento profesional, con 145.000 euros.

En este sentido, el edil ha destacado que en un mes se prevé que estén adjudicadas dichas actuaciones y "a principios de verano empezarán", al tiempo que ha recordado que todos estos proyectos tienen que estar "pagados y ejecutados antes del 31 de diciembre de 2015" y ha apuntado que de los 14,3 millones de euros iniciales del Urban Sur está "prácticamente todo en marcha", salvo las nuevas acciones de la reprogramación, que aumentan al presupuesto a 15,2 millones.

En concreto, ha señalado que el proyecto de ecosistema enfocado a emprendedores cuenta con dos grandes líneas de acción, "una primera con asistencia técnica para el diseño, puesta en marcha y creación de la red de ecosistemas emprendedores en la zona, y una segunda que será el diseño, desarrollo, dinamización y ejecución de la programación y actividades para la escuela de emprendedores", explica Navas, quien calcula que tendrá unos 300 beneficiarios.

El segundo pliego sobre 'Formación y experiencia', está dirigido a desempleados, para "la formación en sectores de medio ambiente, cultura, comercio y atención social con prácticas becadas" y con "el compromiso de contratación". El objetivo es "la inserción social para colectivos como jóvenes y gente con especiales dificultades de integración", de manera que se actuará con unas 110 personas.

El tercer pliego está centrado en empresarios con negocios ya en marcha, en este caso "dirigido al comercio de la zona, actividades culturales, de ocio y restauración", con el fin de "atraer clientes a la zona, dar asesoramiento y servicios nuevos a los emprendedores, fomentar el tejido empresarial y asesorar la creación de microempresas". Entre algunas acciones, se diseñará una marca comercial y se pondrán en marcha campañas comerciales. Prevé que beneficie a unas 120 empresas.

APOYO A UNOS 1.600 DESEMPLEADOS

Y el cuarto pliego es sobre el desarrollo de itinerarios de crecimiento profesional y personal dirigido a desempleados para "dar asesoramiento en la búsqueda y mejora de empleo", precisa el concejal, quien detalla que lleva tres fases como son "un análisis y diagnóstico de la población objetivo de la zona y un plan de comunicación; entrevistas individualizadas, con un plan de trabajo personal a cada uno de los beneficiarios, y unos itinerarios formativos, en función de las necesidades detectadas". Estima que tendrá unas 1.600 personas beneficiarias.

Según ha subrayado Navas, con la aprobación de estas propuestas "estarían terminadas, en ejecución o adjudicación todas las acciones previstas por el Imdeec" para el Urban Sur, excepto las nuevas que se van a asumir con la reprogramación, ya aceptada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, aunque comenta que "quedarían dos que son una parte del ecosistema de emprendedores y la captación de personal para el desarrollo del mismo, por unos 800.000 euros".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres