viernes, 19 de abril de 2024 06:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Servicio de Control de Plagas de Sadeco aplica un tratamiento novedoso contra cucarachas en alcantarillas

Cerca del 78% de los avisos de ciudadanos sobre plagas quedan resueltos en 24 horas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

03/7/2015 - 19:42

Cerca del 78% de los avisos de ciudadanos sobre plagas quedan resueltos en 24 horas

CÓRDOBA, 3 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Control de Plagas de la empresa municipal Sadeco ha concluido la campaña anual de desinsectación contra las 'periplanetas americanas', o lo que es lo mismo, las cucarachas presentes en la red de alcantarillado de la ciudad y que se hacen notar más en estos días de altas temperaturas, momento en que se produce la salida masiva de estos insectos a la vía pública en la capital cordobesa.

Según ha informado Sadeco, para evitar este tipo de situaciones, este servicio municipal ha llevado a cabo este año una experiencia novedosa, mediante aplicaciones durante los meses de invierno y toda la primavera de una pintura insecticida en la red, durante las estaciones en que la plaga aún no se ha desarrollado.

Este tipo de intervención consigue un doble efecto, de un lado, eliminando los insectos adultos existentes en esos momentos, y de otro interfiriendo el desarrollo de las ninfas mediante un juvenoide que impide la madurez sexual y la consiguiente reproducción ulterior.

Simultáneamente, se siguen llevando a cabo los tratamientos sistemáticos de desratización que van recorriendo los distintos barrios de la ciudad, para evitar la proliferación de roedores en la red de saneamiento pública. Tanto en un caso, como en el otro, los productos biocidas que se están utilizando en estas intervenciones se aplican solo en la red de alcantarillado, por lo que resultan totalmente inofensivos para las personas y los animales de compañía.

Además de las intervenciones previstas en todos los barrios de la ciudad, el Servicio de Control de Plagas está atendiendo a los avisos que les hacen llegar los vecinos sobre proliferación de insectos o roedores.

En este sentido, según ha señalado el presidente de Sadeco, Pedro García, en el mes de junio pasado se han recibido 167 avisos sobre presencia de plagas en la vía pública, de los que 91 eran referentes a cucarachas y el resto a roedores. De todos ellos, el 77,54 por ciento se ha resuelto en 24 horas y el 94,10 por ciento en las primeras 48 horas desde la denuncia. En ambos supuestos se ha conseguido un cinco por ciento más de casos resueltos en las primeras horas, con respecto al mismo mes del pasado año.

Acompañan a los tratamientos de desinsectación y desratización las intervenciones que se están llevando a cabo en la ribera del río Guadalquivir y en arroyos y humedales, para la eliminación de mosquitos, recordando Sadeco que, para cualquier aclaración o avisos referentes a la presencia de plagas de roedores o cucarachas hay un teléfono a disposición de la ciudadanía: 957 293 514.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres