miércoles, 24 de abril de 2024 15:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Facua-Córdoba califica el estado actual de la flota de Aucorsa como "el peor de la historia"

La asociación considera que las permanentes averías de los autobuses "son intolerables y que pueden resultar inseguras" para los usuarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/7/2015 - 14:46

La asociación considera que las permanentes averías de los autobuses "son intolerables y que pueden resultar inseguras" para los usuarios

CÓRDOBA, 7 (EUROPA PRESS)

La organización de consumidores Facua-Córdoba ha criticado este martes "el deterioro" que, a su juicio, sufre la flota de autobuses urbanos de la empresa municipal de transporte público de Córdoba, Aucorsa, ya que los autobuses registran, "casi a diario, averías múltiples que afectan a un servicio" que, "hoy por hoy, es lastimoso y vergonzoso y se puede calificar como pésimo, el peor de la historia de Aucorsa".

Así lo ha asegurado el presidente de Facua-Córdoba, Francisco Martínez, quien ha recordado en un comunicado que su organización ya exigió "en octubre de 2014 a la anterior presidenta de la empresa municipal Aucorsa, Ana Tamayo (PP), que realizara una revisión urgente e integral de la flota de los vehículos urbanos en servicio".

En la actualidad, Facua-Córdoba observa, "con preocupación, cómo la flota de Aucorsa cada día está más deteriorada, pues la elevada edad media de los autobuses hace que las averías sean cada vez más frecuentes" en los autobuses.

Así, según ha señalado Martínez, "hacen más ruido, tienen más averías, falla el sistema de apertura de puertas delanteras y traseras, se da un mal funcionamiento del aire acondicionado, las rampas para personas con movilidad reducida no funcionan correctamente, se incendian más, además de otros fallos que inmovilizan el vehículo. En definitiva, ofrecen peor calidad para el ciudadano y más beneficio para la empresa".

Además, la asociación ha afirmado que "el anterior gobierno municipal del PP empleó más de 180.000 euros de dinero público en adquirir autobuses retirados de la flota madrileña y que, paralelamente, el Ayuntamiento de Madrid estaba donando a países en vías de desarrollo, como Ucrania, República Dominicana, Perú y Cuba".

En consecuencia, Facua-Córdoba cree que "el mantenimiento de la flota de Aurcorsa es insuficiente y, por tanto, inadmisible", por lo que espera que la empresa municipal, en este nuevo mandato, "tome las medidas oportunas para evitar nuevos incidentes a los consumidores y también que la inseguridad se convierta en compañero de viaje de los conductores y usuarios".

Así, la organización espera que el nuevo gobierno municipal de PSOE e IU "tome medidas, en caso de que la compañía no garantice un mejor mantenimiento de los autobuses", a la vez que pide "a la nueva alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio (PSOE), que acabe con la falta de transparencia en el funcionamiento de las empresas públicas, entre las que se encuentra Aucorsa, y acepte su fiscalización por parte de la organización más representativa de los consumidores cordobeses mediante su participación en sus consejos de administración".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres