sábado, 20 de abril de 2024 05:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación aprueba ayudas por 300.000 euros para programas de ocio en municipios y deportistas de alto nivel

La Junta de Gobierno renueva el convenio para la recogida de perros vagabundos en localidades menores de 20.000 habitantes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2015 - 14:47

La Junta de Gobierno renueva el convenio para la recogida de perros vagabundos en localidades menores de 20.000 habitantes

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Córdoba, reunida este martes en sesión ordinaria, ha aprobado dos convocatorias de subvenciones valoradas en su conjunto en 300.000 euros y destinadas a programas de ocio de municipios, por un lado, y a deportistas individuales de alto nivel, por otro.

En una rueda de prensa, la portavoz del PSOE en la institución provincial, Ana Carrillo, ha explicado la convocatoria de subvenciones referida a municipios y entidades locales autónomas para el programa de ocio y tiempo libre de la provincia de Córdoba.

"Esta convocatoria, en régimen de competencia competitiva, cuenta con 200.000 euros de presupuesto y su objetivo es favorecer y fortalecer proyectos de ocio y tiempo libre para el desarrollo de actividades relacionadas con la comunicación, la música, las manualidades, el ámbito saludable, etc.", ha apostillado Carrillo.

Además, la también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha especificado que los proyectos no pueden superar los 7.000 euros, pudiendo la Diputación subvencionar un máximo de 3.500 euros.

Por otro lado, Carrillo ha hablado de la otra línea de ayudas, destinada a deportistas individuales de alto nivel. "Estas son unas becas para aquellos deportistas de máximo nivel empadronados en la provincia y con exclusión de la capital", ha indicado la diputada provincial.

Al respecto, ha comunicado que habrá dos modalidades, como son la 'A' referida a deportistas de categorías absolutas, y la 'B' para deportistas de la cantera y veteranos. El presupuesto de esta convocatoria asciende a 100.000 euros.

Entretanto, la portavoz del PSOE ha recordado que ambas ayudas se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) en septiembre y el plazo para presentar solicitudes será de 15 días naturales.

PRÓRROGA DE SERVICIO

Asimismo, el portavoz de IU en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, ha explicado otro de los asuntos aprobados en la Junta de Gobierno como es la prórroga al servicio de recogida de perros vagabundos. "Estamos hablando de 54 municipios de menos de 20.000 habitantes que se ven afectados por este convenio", ha indicado Sánchez, quien ha señalado que "es un servicio muy demandado por los ayuntamientos".

En esta línea, el también delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación ha indicado que "el convenio acababa en septiembre y así, con la prórroga, se evita que quede un hueco de este servicio", al tiempo que detalla que la aportación de la Diputación supone un 55% de la financiación del acuerdo, mientras que los ayuntamientos dan el resto.

"El convenio bienalmente supone 152.000 euros para la Diputación y 129.230 para los ayuntamientos. El precio por habitante de este servicio es 0,62 euros", ha explicado el diputado, que ha recordado que la empresa adjudicataria es Paraíso Residencia Canina.

PLANES DE DIPUTACIÓN

Por otra parte, la portavoz del PSOE ha destacado que en el Plan de Fomento y Colaboración con los municipios "ya se han trasladado las deficiencias a los ayuntamientos, para que en el plazo de diez días presenten la subsanación", a lo que añade que "se han analizado casi 700 proyectos del programa".

Mientras, el portavoz de IU ha subrayado que se trabaja en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles, con el objetivo de llevarlo al Pleno, puesto que son "obras necesarias", ha defendido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres