martes, 23 de abril de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PP pide a Ambrosio que defienda los intereses de Córdoba en lugar de "intentar frentar los proyectos en marcha"

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, pide a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que "empiece a gobernar y defender de verdad los intereses de la ciudad con la puesta en marcha de proyectos que está intentando paralizar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2015 - 19:03

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, pide a la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, que "empiece a gobernar y defender de verdad los intereses de la ciudad con la puesta en marcha de proyectos que está intentando paralizar".

Fuentes ha apuntado en una nota que resulta "sorprendente" que Ambrosio "se rasgue ahora las vestiduras por la reducción de cinco a dos millones de euros la transferencia del Estado al Ayuntamiento para inversiones, cuando desde el primer momento ha cuestionado todos y cada uno de los proyectos puestos en marcha que tenían como destino parte de esta inversión".

"Abandonar los proyectos que el Ayuntamiento tenía acordados con el gobierno como el Metrotren, el Parque del Canal, el Mercado gastronómico del Pósito de la Corredera o la estación de Cercanías del Parque Joyero no es defender los intereses de la ciudad, sino frenar el desarrollo de la ciudad y las inversiones previstas. La posición y la irresponsabilidad del nuevo equipo de gobierno municipal conduce a que las inversiones se vayan a ciudades donde sus alcaldes si quieren colaborar con el Gobierno y si mantienen los proyectos de ciudad sin mirar el color de quien los impulsó", ha dicho.

Fuentes ha lamentado las declaraciones de Ambrosio y los ataques al PP, impropias de un cargo institucional que debe defender con respeto los intereses de la ciudad ante todas las administraciones, independientemente del partido que ostente el gobierno. "Si de verdad quisiera defender a Córdoba hubiera solicitado por carta una reunión al Gobierno de España para analizar los proyectos que tienen en Córdoba antes de la elaboración de los presupuestos, conocer su evolución y el compromiso cierto del Ejecutivo con ellos", ha mantenido.

"Si ahora quiere defender Córdoba debería pedir a la Junta de Andalucía que abone los cerca de cuatro millones de euros que debe por impuestos --y sus intereses--, que el Ayuntamiento ha tenido que solicitar en los tribunales, curiosamente cuando la que hoy es alcaldesa era delegada de la Junta en la provincia; incluso podría solicitar por carta una reunión con la presidenta de la Junta de Andalucía para resolver ese pago, así como que nos traslade cuáles han sido las inversiones reales de la Junta en la ciudad en los últimos años, que se nos han ocultado sistemáticamente", recalca el viceportavoz popular.

Ha agregado que el Gobierno de España ha destinado a obras en la ciudad cerca de 17 millones de euros, gracias a la colaboración y el diálogo con el Ayuntamiento. "No resulta serio que un responsable municipal se dedique a descartar proyectos ya en marcha y con financiación, marcharse de vacaciones y anunciar que se pensarían qué proyectos llevar a cabo en septiembre, ignorando el diálogo con el Gobierno que es quién financia las actuaciones", apunta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres