miércoles, 24 de abril de 2024 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Turismo.- Las 'gafas-sonrisa' de 'Miaoquehago' serán el complemento solidario de Córdoba Califato Gourmet

Córdoba Califato Gourmet (CCG), cuya segunda edición se celebra los próximos 28 y 29 de septiembre, ha firmado un acuerdo de colaboración con 'Miaoquehago', una iniciativa solidaria puesta en marcha por una familia cordobesa para ayudar a niños con problemas de desarrollo infantil, tanto motores como cognitivos, a través de las llamadas 'gafas-sonrisa'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/9/2015 - 13:16

CÓRDOBA, 5 (EUROPA PRESS)

Córdoba Califato Gourmet (CCG), cuya segunda edición se celebra los próximos 28 y 29 de septiembre, ha firmado un acuerdo de colaboración con 'Miaoquehago', una iniciativa solidaria puesta en marcha por una familia cordobesa para ayudar a niños con problemas de desarrollo infantil, tanto motores como cognitivos, a través de las llamadas 'gafas-sonrisa'.

En la rueda de prensa ofrecida en el Real Círculo de la Amistad, el representante de la organización de Córdoba Califato Gourmet, Enrique Merino, ha destacado la labor "encomiable" que realiza 'Miaoquehago', sobre todo por la "alegría y el ánimo con los que trabajan".

Por ello, esta futura fundación "va a tener un hueco muy especial" en los dos días en los que se va a desarrollar CCG 2015, la edición especial de unas pulseras con el logo de 'Miaoquehago', unas gafas con forma de sonrisa, que van a ser vendidas a 3,5 euros y cuyo importe va a ir destinado íntegramente a la entidad cordobesa.

Además, los chefs que van a participar en CCG 2015, Andoni Luis Adúriz, Yayo Daporta, Kisko García, Ignacio Echapresto, Fernando Canales, Jesús Sánchez y Celia Jiménez llevarán puestas las pulseras apoyando también la iniciativa.

Asimismo, la organización donará a 'Miaoquehago' una chaquetilla de trabajo oficial de esta segunda edición, con las firmas de todos ellos estampadas.

Por su parte, Bernardo Jordano, el padre de Merceditas, la niña que motivó en su momento la creación de esta iniciativa, en la rueda de prensa ha declarado que el desarrollo de los niños con problemas cognitivos o motores tiene elementos comunes con la cocina, "un plato con éxito necesita su tiempo, su dedicación y el cocinero se lo tiene que creer; algo de lo que nosotros también sabemos, porque necesitamos ver las cosas con perspectiva para obtener un buen resultado".

El símbolo de las gafas con forma de sonrisa tiene un significado muy personal, pues Merceditas usa unas gafas parecidas desde pequeña y además, "porque queremos demostrar que las gafas son una manera de ver más claro, que con ilusión y alegría todo se supera".

CÓRDOBA CALIFATO GOURMET 2015

El lunes 28 de septiembre CCG 2015 arranca con un 'showcooking' donde los participantes del concurso de la tapa, que este año se llama 'Córdoba in the street' realizarán una demostración en un lugar público y emblemático de la ciudad.

A las 21,00 horas en el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, los cocineros Estrella Michelin Yayo Daporta, Fernando Canales e Ignacio Echapresto elaborarán un total de seis platos para 125 comensales, que pueden reservar su plaza ya en la web de CCG 2015.

El martes 29 se realizará otra demostración gastronómica a las 14,00 horas en el salón Liceo y en el Patio de las Columnas en la que intervendrán los seis chefs con sus respectivas elaboraciones, a las que se sumarán las siete tapas ganadoras del concurso de la edición pasada. Se cocinará con los mejores productos de la tierra, aceite, vino y jamón.

Por la noche, a las 21,00 horas, tendrá lugar la cena final para un máximo de 125 comensales que constará de seis platos elaborados por Andoni Luis Aduriz, Kisko García y Jesús Sánchez con un aperitivo especial a cargo de la cordobesa Celia Jiménez.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres