sábado, 20 de abril de 2024 00:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Nace la Unión Profesional Sanitaria Cordobesa con 11.000 integrantes

La Unión Profesional Sanitaria Cordobesa (Upsaco) se ha presentado ante la sociedad este jueves como un nuevo organismo que reúne a los cinco colegios profesionales sanitarios de la provincia, de manera que engloba a alrededor de 11.000 profesionales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/10/2015 - 18:16

CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

La Unión Profesional Sanitaria Cordobesa (Upsaco) se ha presentado ante la sociedad este jueves como un nuevo organismo que reúne a los cinco colegios profesionales sanitarios de la provincia, de manera que engloba a alrededor de 11.000 profesionales.

En concreto, se encuentran el Colegio Oficial de Médicos, con Bernabé Galán como presidente; el Colegio Oficial de Farmacéuticos, liderado por Práxedes Cruz; el Colegio Oficial de Dentistas, cuyo presidente es Rafael Roldán; el Colegio Oficial de Veterinarios, con Antonio Arenas a la cabeza, y el Colegio Oficial de Enfermería, presidido por Florentino Pérez.

Esta asociación comenzó a gestarse hace un año, cuando los presidentes de estos colegios profesionales decidieron aunar esfuerzos "ante la problemática común suscitada en las profesiones sanitarias", según ha explicado el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba, Práxedes Cruz, quien ostenta la presidencia rotacional de Upsaco por un periodo de dos años.

Así, Upsaco celebró su primera reunión fundacional el 18 de septiembre, durante la que se aprobaron los estatutos que recogen, entre otras premisas, "defender los intereses comunes de los colegios profesionales en el ámbito sanitario, establecer una serie de iniciativas en común que repercutan en beneficio del ciudadano y lograr, con todo ello, mejorar los niveles de calidad de la sanidad cordobesa", ha expuesto Cruz.

Entre los objetivos inminentes de Upsaco, se encuentran mantener reuniones en las próximas semanas con la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, Ángeles Luna, así como con el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, y la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio.

También, está prevista la celebración de jornadas con temáticas comunes a todos los colectivos, como es el caso de la resistencia a los antibióticos.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres