miércoles, 24 de abril de 2024 08:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

20D.- El PSOE se compromete a una política en educación que será una "enmienda a la totalidad" a la del PP

El PSOE se compromete a "desarrollar una política en materia de educación que será una enmienda a la totalidad a la desarrollada hasta ahora por el PP y por Mariano Rajoy".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 18:04

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El PSOE se compromete a "desarrollar una política en materia de educación que será una enmienda a la totalidad a la desarrollada hasta ahora por el PP y por Mariano Rajoy".

Así lo ha indicado en un comunicado la secretaria de Educación y Universidad del PSOE de Andalucía, Esther Ruiz, que ha participado junto a los candidatos socialistas al Congreso por Córdoba María Jesús Serrano, Antonio Hurtado y Manuel Torres, en un encuentro con la comunidad educativa, al que han asistido docentes, alumnos y miembros de diferentes Ampas.

Ruiz ha subrayado que el compromiso de los socialistas con la educación es "absoluto" y que "el mejor ejemplo es lo que ocurre en Andalucía, donde la Junta tiene como ejes vertebradores de la política educativa la excelencia formativa, el consenso y el fomento de la participación de toda la comunidad educativa, la innovación, la transformación de la Formación Profesional, el apoyo a las familias y la mejora de las condiciones de la plantilla docente".

Según ha insistido la socialista, "el presupuesto consolidado de la Consejería de Educación para 2016 se ha incrementado en un 4,1 por ciento con respecto al presente año".

Por otra parte, la candidata al Congreso María Jesús Serrano ha explicado que "los socialistas concebimos la educación como un derecho fundamental irrenunciable, por ello, hablar de educación es hablar de un sistema imprescindible de generación de oportunidades para la sociedad".

"Sin educación, la sociedad está desprotegida, y por ello necesitamos reforzar el sistema educativo público, derribando las amenazas económicas y no buscando excusas sobre la sostenibilidad del sistema, apostando por la calidad y asegurando el acceso universal", ha afirmado Serrano.

El también candidato al Congreso Antonio Hurtado ha añadido que "el PSOE se compromete a duplicar, en las próximas legislaturas, el gasto público en educación, pasando del actual 4,3 por ciento del PIB al siete por ciento".

DIGNIFICAR AL PROFESORADO

Hurtado ha explicado que "a corto plazo es necesario poner remedio a la merma de recursos públicos en el sistema educativo ya que en los cuatro últimos años los Presupuestos Generales del Estado (PGE) han disminuido los recursos para becas en un ocho por ciento, 117 millones de euros menos, y la aportación del Estado para la enseñanza universitaria se ha reducido en un 80 por ciento, casi 500 millones de euros menos, desapareciendo los fondos para los Campus de Excelencia, como el Agroalimentario de Córdoba, la ayuda a la formación del profesorado y las actuaciones internacionales".

Por último, el candidato al Congreso Manuel Torres ha asegurado que "los socialistas apostamos por un modelo educativo cohesionado e inclusivo, que garantice la igualdad de todos y que cuente con la comunidad educativa, además de dignificar al profesorado que ha soportado con sacrificio los recortes decretados por el PP".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres