sábado, 20 de abril de 2024 16:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Comercio Córdoba lamenta que la ciudad "se ha quedado en el furgón de cola" con el alumbrado de Navidad

La Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, ha lamentado que la capital "se haya quedado en el furgón de cola a la hora del encendido del alumbrado extraordinario de las fiestas" navideñas, y que no vaya a ser hasta la puerta del próximo puente festivo de diciembre cuando la población y los visitantes puedan disfrutar del mismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/11/2015 - 18:42

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

La Federación Provincial del Comercio, Comercio Córdoba, ha lamentado que la capital "se haya quedado en el furgón de cola a la hora del encendido del alumbrado extraordinario de las fiestas" navideñas, y que no vaya a ser hasta la puerta del próximo puente festivo de diciembre cuando la población y los visitantes puedan disfrutar del mismo.

En un comunicado, Comercio Córdoba ha informado de que sólo dos de las diez capitales españolas que tienen más habitantes que Córdoba no han puesto en marcha estas medidas que "participan en la animación de las calles y plazas, y que complementan las acciones de promoción que lleva a cabo el comercio de cercanía", según Alfonso Alcaide, miembro del Comité Ejecutivo de Comercio Córdoba.

"Este retraso, fruto de cierta falta de ambición y del desconocimiento del movimiento que se da en las grandes capitales españoles", ha impedido que la promoción de las acciones desarrolladas por el 'Black Friday' haya sido acompañada de una acción de animación social que "hubiera acompañado a la alegría e ilusión con la que miles de cordobeses y visitantes han participado en esta iniciativa a lo largo del fin de semana", ha manifestado.

Para Alfonso Alcaide, el hecho de que las luces extraordinarias para las fiestas no hayan estado encendidas este fin de semana "delata que los responsables municipales no se encuentran en la onda de lo que supone el trabajo por mantener vivo un sector trascendental en la economía de las ciudades, como es el comercio de cercanía, y para que éste sea parte fundamental en el mantenimiento y crecimiento del turismo como factor determinante de la economía cordobesa".

En el caso de Andalucía, según la asociación de comerciantes, "Córdoba es la única gran ciudad que no tiene ya activado su iluminación extraordinaria", ya encendido en "otras seis grandes ciudades españolas, como son Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria y Valencia".

"Otra cosa será, y habrá que verlo, lo que se ha preparado para este año, porque hay ejemplos extraordinarios de hacer las cosas bien para atraer no sólo a la población local, sino para ejercer con el alumbrado navideño un foco de atracción para el turismo", ha apuntado.

Alcaide ha invitado a conocer lo que se ha hecho en Málaga, donde el alumbrado las calles tiene un "diseño moderno y distinto", y Bilbao, donde se han colocado 25 árboles de Navidad iluminados, según ha destacado.

Para el directivo de Comercio Córdoba, "colocar a la ciudad una vez más en el furgón de cola de un listado de grandes capitales españolas no es andar por el buen camino", por lo que ha reclamado al Ayuntamiento de Córdoba que "se coloque en la senda de la ambición y que consulte con quienes sí saben cómo hacer las cosas, cuando su acción incide en sectores tan amplios e importantes de la sociedad".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres