viernes, 19 de abril de 2024 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ciudadanos se suma al apoyo al presupuesto municipal tras el compromiso de PSOE e IU en distintas medidas

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba ha firmado un acuerdo este lunes con los grupos del gobierno local, PSOE e IU, por el que se comprometen a "dar estabilidad y apoyar el desarrollo y puesta en marcha" de distintas medidas y "su correspondencia" en el proyecto de presupuestos para 2016 del Consistorio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/2/2016 - 19:23

CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Córdoba ha firmado un acuerdo este lunes con los grupos del gobierno local, PSOE e IU, por el que se comprometen a "dar estabilidad y apoyar el desarrollo y puesta en marcha" de distintas medidas y "su correspondencia" en el proyecto de presupuestos para 2016 del Consistorio.

En concreto, el acuerdo lo han firmado los portavoces de los tres grupos, José Luis Vilches (C's), Carmen González (PSOE) y Pedro García (IU), con el objetivo de "propiciar y favorecer el adecuado clima de relaciones políticas que impulsen el emprendimiento, el desarrollo económico y el bienestar social de los ciudadanos y ciudadanas de la capital".

Así, han acordado y se han comprometido a desarrollar una auditoría de gestión, no económica, de empresas e institutos municipales; adecuar la actual situación laboral de los trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) a los resultados que se deriven de la auditoría de gestión que se lleve a cabo.

Además, acuerdan propiciar el desarrollo de una 'Ventanilla Única' para emprendedores y empresarios, en el ámbito y competencias municipales, dentro de la estructura administrativa del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec); promover la orientación del Imdeec, entre otras, hacia la búsqueda de fondos europeos y al fomento del emprendimiento.

Asimismo, proponen impulsar de manera decidida la redacción coordinada con los agentes sociales afectados y sectores implicados de un 'Plan de Comercio' para la ciudad; apoyar y poner en marcha los trabajos oportunos que se deriven del dictamen de la mesa de la 'Comisión Técnico-ciudadana Cercanías Villarrubia-Alcolea'.

También, fomentarán las actuaciones y reivindicaciones oportunas para potenciar la ciudad como 'Nudo de comunicación y distribución logística'; comprometer a las estructuras superiores de los partidos políticos firmantes del acuerdo y a las administraciones que gobiernen o tengan representación con los proyectos y actuaciones que el Pleno del Ayuntamiento acuerde.

De igual modo, acuerdan impulsar la puesta en marcha de la casa museo de las 'Córdobas en el Mundo' en algunos de los inmuebles municipales; impulsar políticas de carácter social, manteniendo el gasto en esta materia, implementando políticas sociales de creación de empleo y las ayudas que el Ayuntamiento desarrolla en esta materia.

Por otra parte, apuestan por incorporar estos acuerdos firmados al portal de transparencia del Ayuntamiento de Córdoba y apoyar y potenciar la implementación y desarrollo del mismo, así como incorporar la capital a la Red de Ciudades Europeas 'Eurocities'.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres