viernes, 19 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Fundación Miguel Castillejo expone desde este miércoles modelos, enseres e imágenes cofrades

La Fundación Miguel Castillejo de Córdoba acoge desde este miércoles hasta el próximo lunes el II 'Encuentro Modelístico-Cofrade', organizado por la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico), y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, en el que son expuestos modelos, enseres e imágenes cofrades.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

09/2/2016 - 14:16

CÓRDOBA, 9 (EUROPA PRESS)

La Fundación Miguel Castillejo de Córdoba acoge desde este miércoles hasta el próximo lunes el II 'Encuentro Modelístico-Cofrade', organizado por la Asociación Modelística Histórica de Córdoba (Amhico), y que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba, en el que son expuestos modelos, enseres e imágenes cofrades.

Durante el acto de presentación celebrado el pasado martes, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la institución provincial, Aurora Barbero, señaló que este encuentro "es una cita ineludible para todos aquellos que disfrutan de la afición cofrade, que son muchos tanto en Córdoba capital como en la provincia".

Asimismo, Barbero destacó que "a menos de una semana de que se celebra la Cuaresma de 2016, estamos viendo como se están calentando motores", y añadió que "son muchas las cofradía cordobesas van a mostrar sus enseres" durante la celebración de este encuentro.

La delegada indicó que "en este año se va a presentar al mundo cofrade el paso de la de la Santa Cruz que ha sido un trabajo realizado por la juventud de Amhico", y afirmó que "es por ello que la institución provincial colabora con las distintas asociaciones culturales de Córdoba y la provincia".

Por su parte, el presidente de Amhico, José Cuenca, señaló que "cualquier paso u objeto que se fabrica, empieza por el modelismo histórico, y en este caso está dedicado al tiempo de Cuaresma", e indicó que durante la celebración del evento hay conferencias y mesas redondas.

Asimismo, el también director del evento informó de que el paso "se ha realizado gracias al intenso cariño de los cofrades y la juventud de Córdoba, que han dedicado parte de su tiempo libre a la construcción del paso de la Santa Cruz".

HORARIOS Y ACTIVIDADES

La exposición se puede visitar desde este miércoles hasta el próximo lunes en horario de mañana desde las 11,30 a las 14,00 horas y por la tarde desde las 18,30 a las 21,00 horas, mientras que el domingo el horario de apertura es de solo desde las 11,30 a las 14,00 horas.

La inauguración tiene lugar el miércoles, tras la cual está prevista la exaltación a la Santa Cruz y la bendición de la exposición. El jueves se celebra una conferencia y mesa redonda sobre 'El mundo de la trabajadera', mientras que el viernes se realiza un taller de vestidura de imagen.

El sábado está prevista la salida en procesión de la Santa Cruz, a las 17,00 horas, mientras que el domingo se celebran dos mesas redondas sobre las Hermandad Sacramental de la Santa Cena y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Oración y la Caridad.

Por otro lado, el presidente de Amhico declaró que la asociación "no puede pagar 694 euros por sacar una cruz a la vía pública", y señaló que ha solicitado "nuevo espacio y recorrido para ver si el Ayuntamiento tiene la bondad de aceptar unas tasas mínimas".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres