martes, 16 de abril de 2024 19:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación acoge la V edición del torneo clasificatorio de 'First Lego League'

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá este sábado la quinta edición del torneo clasificatorio de la 'First Lego League', una competición internacional de robótica para jóvenes desde los diez hasta los 16 años en la que se diseñan y construyen robots programables con piezas Lego en la que tendrán que superar un desafío relacionado con la gestión de residuos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2016 - 12:39

CÓRDOBA, 11 (EUROPA PRESS)

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acogerá este sábado la quinta edición del torneo clasificatorio de la 'First Lego League', una competición internacional de robótica para jóvenes desde los diez hasta los 16 años en la que se diseñan y construyen robots programables con piezas Lego en la que tendrán que superar un desafío relacionado con la gestión de residuos.

Durante la rueda de prensa de presentación, la presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo, acompañada de Francois Poveda, representante de Urbaser, y Laura Aguirre, en representación de 'B-WIT', ha señalado que "hay un reto propuesto por la organización y los chavales tienen que realizar un proyecto de investigación que aporte una solución innovadora".

Carrillo ha indicado que esta fase que se celebra en Córdoba está organizada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y por el Área de Juventud y Deportes de la institución provincial en colaboración con la empresa 'B-WIT' y diversas instituciones públicas y privadas "que buscan promulgar las vocaciones científicas y de investigación entre los jóvenes" y ha destacado "la apuesta que se hace desde la Diputación" que, además de ceder los espacios, "aportamos 6.000 euros para que se pueda desarrollar".

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial ha querido destacar "la importancia de este torneo creado para la promoción de la creatividad, la innovación, el emprendimiento y el trabajo en equipo por el interés en la ciencia y tecnología" y ha indicado que en esta fase participarán un total de 23 equipos (21 de Córdoba y su provincia y dos de Jaén).

Por su parte, el representante de Urbaser Francois Poveda ha señalado que desde la empresa "estamos patrocinando algo que consideramos fundamental" ya que "como empresa buscamos la excelencia para intentar prestar servicio a los clientes prestando las mínimas molestias al ciudadano".

En este sentido, Poveda ha indicado que "por ello contamos y patrocinamos este tipo de eventos, para que la juventud desde su ingenuidad y capacidad de invención puedan proponernos alternativas a través de este certamen que aporten nuevas tecnologías e ideas a la hora de prestar servicio al ciudadano".

GESTIÓN DE RESIDUOS

Por último, la representante de 'B-WIT' Laura Aguirre ha informado de que se trata de "una competición mundial que cada año abre un reto diferente, este año la gestión de residuos", y ha detallado que 20 de los equipos participantes son de la 'First Lego League Senior' (de diez a 16 años), mientras que tres son de la 'First Lego League Junior' (con edades desde los seis a los nueve años)

Aguirre ha señalado que "este año al tener 20 equipos tenemos dos plazas para la gran final en España que se celebrará los días 12 y 13 de marzo en Girona" y ha destacado "la gran satisfacción de acercar a los niños a las nuevas tecnologías, a la creatividad, a la innovación y al trabajo en equipo".

El sábado se abrirán las puertas al público a las 8,30 horas, a las 9,00 tendrá lugar la inauguración oficial en el Salón de Actos, donde se realizará la prueba del diseño del robot, con la que los participantes tendrán que superar una serie de pruebas.

En otras salas del Palacio de la Merced, los niños tendrán que defender diferentes proyectos científicos, que aporten una solución innovadora a un problema real relacionado con el tema propuesto en el desafío 'First Lego League'. Este año en el desafío 'Waste Wise', los equipos descubrirán que tirar algo a la basura es solo el principio, desde la recolección, a la clasificación y la reutilización inteligente.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres