viernes, 19 de abril de 2024 10:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

26J.- Durán (PSOE) afirma que Andalucía necesita en Madrid "un gobierno amigo"

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este martes en Baena (Córdoba) que "Andalucía necesita en Madrid un gobierno amigo, que ayude a completar las políticas sociales que se desarrollan en nuestra comunidad autónoma".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

31/5/2016 - 20:22


BAENA (CÓRDOBA), 31 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Córdoba, Juan Pablo Durán, ha asegurado este martes en Baena (Córdoba) que "Andalucía necesita en Madrid un gobierno amigo, que ayude a completar las políticas sociales que se desarrollan en nuestra comunidad autónoma".

En el transcurso de una visita a las instalaciones de la Asociación Adibae, que aglutina a padres y madres de niños con trastornos de desarrollo y aprendizaje, Durán ha señalado que "es fundamental que el Gobierno de la Nación apoye las políticas que desde Andalucía se impulsan", entre las que destaca el Decreto de Atención Temprana, recientemente aprobado, y que "es una de las normas más avanzadas a nivel nacional".

En este sentido, Durán ha señalado que la norma andaluza prevé la ampliación de los recursos económicos de la prestación hasta alcanzar los 33 millones de euros en el año 2019, "en cumplimiento al compromiso de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz".

El líder de los socialistas cordobeses ha insistido en que las familias esperan respuesta de la clase política y que, "desde el PSOE hemos reivindicado muchas veces normas que respondan a las necesidades de estos niños", al tiempo que ha asegurado que "con un gobierno de Pedro Sánchez en España sería posible hacer realidad todas estas reivindicaciones".

Por su parte, la candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba María Jesús Serrano ha asegurado que "los socialistas estamos convencidos de que la sanidad debe ser universal, accesible y de calidad".

Serrano ha afirmado que "el PP y Rajoy, con sus recortes, han tratado de desmantelar la sanidad pública, algo que en Andalucía no se ha notado, gracias a que esta región está gobernada por el PSOE".

Por todo ello, la candidata socialista ha añadido que "es necesario que los españoles apostemos, el próximo 26 de junio, por un gobierno de cambio, por un gobierno con Pedro Sánchez, para que en toda España se lleven a cabo políticas centradas en las personas, igual que está haciendo el PSOE en Andalucía".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres