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Más de 150 menores participarán en la Escuela de Verano de Cruz Roja Juventud

Más de 150 menores participarán entre julio y agosto en la Escuela de Verano promovida un año más por el voluntariado de Cruz Roja Juventud, una iniciativa dirigida prioritariamente a infancia en situación de vulnerabilidad con edades comprendidas entre los cinco y los 17 años.

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29/6/2016 - 18:30

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

Más de 150 menores participarán entre julio y agosto en la Escuela de Verano promovida un año más por el voluntariado de Cruz Roja Juventud, una iniciativa dirigida prioritariamente a infancia en situación de vulnerabilidad con edades comprendidas entre los cinco y los 17 años.

En una nota, la institución humanitaria ha indicado que esta Escuela de Verano se llevará a cabo entre el 4 y el 27 de julio en el colegio público Guillermo Romero y durante el mes de agosto se desarrollará en la nueva sede de Cruz Roja en Córdoba, en Cañada Real de Mestas.

A lo largo de estos dos meses, la Escuela de Verano estará atendida por más de una treintena de voluntarios que han preparado para los menores un amplio abanico de talleres, como los de cine infantil, manualidades, expresión corporal, karaoke, pintacaras, hábitos saludables o medio ambiente, enmarcados todos en unos objetivos de desarrollo personal y de habilidades sociales a través de actividades lúdicas.

Con un horario que comprende de lunes a jueves entre las 10,30 y las 14,00 horas, el programa de actividades contemplado por Cruz Roja Juventud incluye también un tiempo cada día para refuerzo escolar. De igual modo, el voluntariado de la entidad ofrecerá meriendas a media mañana a los alrededor de 80 pequeños que cada semana asistirán a la escuela.

La escuela estival se enmarca y dota de continuidad al programa de actuaciones que la organización pone en marcha durante el curso escolar a través de su proyecto de 'Promoción del éxito escolar en menores en riesgo de exclusión social'.

Cabe recordar que las situaciones de pobreza y exclusión que sufren muchas familias redundan de manera especial en los niños y niñas que tienen a su cargo, ya que cada vez son más frecuentes los casos de familias que no son capaces de afrontar los gastos derivados de la escolaridad, y esto incide directamente en el sentimiento de pertenencia de los menores a la escuela y, por tanto, en su rendimiento académico.

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