jueves, 25 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El general Dávila avisa que la polémica con la Mezquita de Córdoba refuerza al yihadismo

El general de División Rafael Dávila, en situación de reserva, ha afirmado este miércoles al ofrecer una conferencia en el marco del ciclo 'Córdoba, ante el reto del multiculturalismo', que la polémica en torno a la Mezquita-Catedral de Córdoba ha reforzado las reivindicaciones de los yihadistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/6/2016 - 20:04

CÓRDOBA, 29 (EUROPA PRESS)

El general de División Rafael Dávila, en situación de reserva, ha afirmado este miércoles al ofrecer una conferencia en el marco del ciclo 'Córdoba, ante el reto del multiculturalismo', que la polémica en torno a la Mezquita-Catedral de Córdoba ha reforzado las reivindicaciones de los yihadistas.

A este respecto y según ha informado la Plataforma Stop ISIS, organizadora del ciclo, Dávila ha remarcado que los yihadistas han conseguido dividir a la sociedad española hasta el punto de lograr que "el enemigo esté entre nosotros", hasta el punto de que, "ya no son ellos los que reivindican Al Ándalus, sino también alguno de nosotros, cuando les da la razón en sus reivindicaciones, como en el caso de la Mezquita de Córdoba, lo cual es tremendamente peligroso", al seguirles el juego.

"Estar en la mente de los terroristas nunca es una buena noticia", por lo que la sociedad española ha de ser consciente de la amenaza a la que se enfrenta, según ha señalado el general, quien, a propósito del reto del multiculturalismo, ha recordado que "las culturas unen, jamás separan, aíslan o rechazan". Para Dávila, "la cultura no impone, ni se impone, respeta y asume, pero jamás invade. Cuando no es así, no es cultura sino imposición de la barbarie".

Por otro lado, el que fuera ayudante de campo del Rey Juan Carlos ha indicado que, "la coexistencia con el Estado Islámico no es posible", argumentando que "lo que hace imposible su existencia no es la cultura, sino el terror, la violencia o el llanto".

En la que ha sido la novena conferencia del ciclo 'Córdoba, ante el reto del multiculturalismo', Dávila ha advertido que en la actualidad vivimos un momento "extremadamente delicado" al que Europa aún no conseguido aún dar una respuesta "clara" y "contundente".

En este sentido, ha afirmado que "estamos ante una situación tan grave que ahora la pregunta no es si habrá o no un atentado, sino cuándo será". Por otro lado, Dávila también ha resaltado que no es posible alcanzar una victoria solo con la fuerza militar, añadiendo que "la paz no se consigue solo haciendo desaparecer la guerra. Es necesario erradicar la violencia".

El ciclo 'Córdoba ante el reto del multiculturalismo' tiene como objetivo generar debate en torno a los desafíos que Occidente tiene actualmente desde el punto de vista cultural, de la seguridad y de la integración social.

Desde el pasado año han intervenido en este ciclo organizado por Stop ISIS personalidades relevantes del mundo académico, de la cultura y de los medios de comunicación, como el ex embajador de España en Estados Unidos, Javier Rupérez; los periodistas Hermann Tertsch e Isabel San Sebastián, los profesores Serafín Fanjul y Gustavo Bueno o el escritor Fernando Sánchez Dragó, que han tratado asuntos como el multiculturalismo, la persecución religiosa, la huella de Al Andalus, el mito de las tres culturas o la polémica en torno a la Mezquita de Córdoba, entre otros.

La plataforma Stop ISIS es una iniciativa nacida con el objetivo de promover una defensa activa de las minorías atacadas en Irak y Siria por el autodenominado Estado Islámico y que reúne a diferentes personalidades del mundo académico, de los medios de comunicación y de la cultura. Su nacimiento coincidió con el lanzamiento de un manifiesto firmado por numerosas personalidades del mundo académico que puede leerse en el siguiente enlace: 'https://stopisis.wordpress.com/'.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres