sábado, 20 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Economía.- Extenda impulsa el acceso de 75 profesionales en comercio exterior al mercado de trabajo

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha formado desde 2005 a profesionales andaluces como expertos en comercio exterior, y en la actualidad hay 799 de ellos disponibles en la base de datos del programa Extenda-Profesionales Internacionales, de los que 75 son de la provincia de Córdoba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2016 - 17:27

ACV CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha formado desde 2005 a profesionales andaluces como expertos en comercio exterior, y en la actualidad hay 799 de ellos disponibles en la base de datos del programa Extenda-Profesionales Internacionales, de los que 75 son de la provincia de Córdoba.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha recordado que este programa facilita a las pymes el acceso a un experto en esta área. En concreto, en 2015 se han formado y seleccionado a 74 nuevos expertos en comercio exterior.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Córdoba, Manuel Carmona, ha destacado que los 75 expertos en internacionalización cordobeses forman parte de una base de datos disponible para empresas andaluzas, preferentemente pymes, "que cuenten con un sólido proyecto de internacionalización, sea cual sea su estado o sector, y necesiten contar con un profesional para el desarrollo del mismo".

Carmona les ha animado a contar con este recurso donde "pueden optar a la inclusión de un administrativo de comercio exterior o un 'export manager'. En el 2015 año, 45 empresas ya han utilizado este servicio de Extenda para solicitar un total de 94 perfiles.

Este servicio de Extenda tiene como objetivo fundamental apoyar la creación de empleo en el área del comercio exterior y el emprendimiento de nuevos proyectos empresariales. Según los últimos datos, en 2015 el empleo vinculado a la exportación ha crecido un tres por ciento, es decir que en 2015 hubo 9.321 empleos ligados a la exportación más que en 2014 hasta llegar a los 320.035.

FORMACIÓN DE PROFESIONALES INTERNACIONALES

En 2010 se complementó la formación presencial por la on line, siendo únicamente necesario asistir a una jornada presencial antes de iniciar dicha formación. Para facilitar la asistencia de los candidatos y candidatas de otras provincias, se decidió también realizar dichas jornadas presenciales en varias provincias.

En total, entre el año 2010 y el 2016 se han realizado 52 jornadas presenciales entre Sevilla, Granada y Málaga. Esta acción estará cofinanciada en un 80 por ciento con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020.

Las empresas que requieran a uno de estos profesionales pueden consultar las condiciones del programa en 'www.extenda.es/profesionales/empresa', en cuanto a los candidatos a formar parte de esta base de datos pueden dirigirse a 'www.extenda.es/profesionales/profesionales'.

(EUROPA PRESS)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres