miércoles, 24 de abril de 2024 23:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Monturque pone en valor su patrimonio histórico desde este viernes con las XIII Jornadas Medievales

Las Jornadas Medievales de Monturque (Córdoba), que se celebran en el entorno del castillo de la localidad y la Plaza de la Constitución durante este viernes y sábado, alcanzan su XIII edición, con la finalidad de fomentar el conocimiento y divulgar la historia y el patrimonio local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/7/2016 - 18:55

ACV CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

Las Jornadas Medievales de Monturque (Córdoba), que se celebran en el entorno del castillo de la localidad y la Plaza de la Constitución durante este viernes y sábado, alcanzan su XIII edición, con la finalidad de fomentar el conocimiento y divulgar la historia y el patrimonio local.

Durante la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, acompañada de la alcaldesa de la localidad, Teresa Romero, destacó que las jornadas, organizadas por el Ayuntamiento de Monturque con la colaboración de la institución provincial, "cuentan con una gran importancia en cuanto a participación ciudadana, ya que durante estos días la localidad recibe a un importante número de visitantes tanto de Córdoba y de su provincia, como de otras zonas de Andalucía".

Asimismo, Barbero anticipó que "esta iniciativa pretende además impulsar la participación ciudadana, ofertar actividades de ocio y facilitar el acercamiento hacia el patrimonio cultural de la localidad a través de la realización de actividades como representaciones teatrales, danza y música medieval en directo".

Por su parte, la alcaldesa de Monturque, María Teresa Romero, recordó que estas jornadas se presentan como una cita ya consolidada dentro de la agenda cultural de Monturque, y aseguró que "en los municipios pequeños, donde los recursos son escasos, sabemos bien de la importancia que supone la colaboración y la participación ciudadana, y de que se involucre el tejido asociativo de los municipios porque gracias a ellos se pueden llevar a cabo iniciativas a lo largo del año".

Romero indicó que "un evento de estas características despierta mucho interés", algo que sumado a la situación geográfica del pueblo hace que "sea accesible participar en estas jornada", motivo por el cual "se reciben unas 1.000 visitas que dinamiza de forma importante la economía local".

El mercado medieval estará formado por puestos de venta ataviados con recursos medievales destacando los relativos a la cerámica, cetrería, vidrio, textil, calzado, productos gastronómicos y artesanales; y ambientado, con música representativa de la época, así como una zona para el público infantil con juegos medievales.

Del mismo modo, dentro de las actividades que se realizan estos días se llevan a cabo talleres formativos y jornadas de puertas abiertas a los monumentos histórico-artísticos de la localidad como es el caso del recinto amurallado del Castillo, la Torre del Homenaje, las Cisternas Romanas y el Museo Histórico Local.

(EUROPA PRESS)
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres