viernes, 19 de abril de 2024 07:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aguilar de la Frontera celebra este sábado su XXIV Festival de Folclore

La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera celebra este sábado, en el Llano de la Cruz, la XXIV edición del Festival de Folclore Ciudad de Aguilar, organizado por el ayuntamiento de la localidad y la Asociación Al-Andalus con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

30/7/2016 - 05:59


CÓRDOBA, 30 (EUROPA PRESS)

La localidad cordobesa de Aguilar de la Frontera celebra este sábado, en el Llano de la Cruz, la XXIV edición del Festival de Folclore Ciudad de Aguilar, organizado por el ayuntamiento de la localidad y la Asociación Al-Andalus con el apoyo de la Diputación de Córdoba.

Durante la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Desarrollo Económico en la institución provincial, Ana Carrillo, acompañada por el alcalde del municipio, Francisco Juan Martín, la concejala de Cultura, Pilar Cabezas, y el director del grupo Al-Andalus, Francisco Pino, destacó que "se trata de un festival muy consolidado en la provincia de Córdoba, en el que se pone en valor el compromiso con nuestra música y nuestro baile, y la conservación y el fomento de nuestras tradiciones".

Este festival da cita a numerosos amantes de la danza y de las canciones populares, que año tras año, se convierten en los protagonistas de esta ineludible cita con la cultura y la tradición de la tierra; un evento posicionado como referente nacional, en el que se podrá disfrutar de las actuaciones del grupo de jotas 'Virgen de la Peña', de Calatayud (Zaragoza); de la Agrupación Folclórica 'Virgen de los Remedios', de Torrecilla de la Tiesa, Cáceres; y del grupo aguilariense de folclore, Al-Andalus.

Además, Carrillo resaltó "el trabajo que el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera lleva a cabo en materia de cultura, ya que cuentan con una importante planificación a lo largo de todo el año, lo que hace que se convierta en uno de los municipios referentes de la provincia de Córdoba".

La también vicepresidenta segunda de la institución provincial explicó que "la Diputación de Córdoba, en su compromiso con nuestros pueblos, nuestras tradiciones y con nuestras costumbres, siempre va a estar presente, y en esta ocasión lo hacemos a través del Programa Anual de Concertación y Empleo, firmado recientemente, para que se pueda generar crédito y llevar a cabo estas acciones".

En este sentido, el alcalde de Aguilar de la Frontera, Francisco Juan Martín, insistió y agradeció el esfuerzo y la participación del grupo Al-Andalus destacando que "el objetivo de la puesta en marcha de esta iniciativa --que ha tenido carácter internacional durante muchos años-- es acercar a la ciudadanía la cultura y las costumbres de otras regiones como Extremadura y Aragón".

Por su parte, la concejala de Cultura en el Ayuntamiento aguilarense, Pilar Cabezas, manifestó que durante este festival "se va a poder disfrutar de una noche distinta donde se va a saborear lo popular", y añadió que con la celebración de este evento "pretendemos recuperar nuestras tradiciones, bailes, música", motivo por el que "desde la delegación de Cultura seguimos trabajando para que no queden en el olvido".

Para concluir, el director del grupo Al-Andalus, Francisco Pino, detalló que "somos de Aguilar y Puente Genil (Córdoba) y donde quiera que vamos siempre lo llevamos como bandera", por ello "uno de los fandangos que llevamos va dedicado a estos municipios". Asimismo, Pino invitó a los ciudadanos de la provincia para que "disfruten de una noche de folclore y hermandad entre los pueblos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres