viernes, 19 de abril de 2024 14:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Cátedra de Flamencología de la UCO prevé este año dos cursos de formación permanente

La Cátedra de Flamencología Agustín Gómez de la Universidad de Córdoba (UCO) ya completado su programación para el presente año académico 2016/17 y en la misma se contemplan dos cursos de formación permanente, cada uno de ellos de 30 horas de duración, titulados 'Geografía del Flamenco' y 'Temas flamencos'.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/10/2016 - 10:42

CÓRDOBA, 22 (EUROPA PRESS)

La Cátedra de Flamencología Agustín Gómez de la Universidad de Córdoba (UCO) ya completado su programación para el presente año académico 2016/17 y en la misma se contemplan dos cursos de formación permanente, cada uno de ellos de 30 horas de duración, titulados 'Geografía del Flamenco' y 'Temas flamencos'.

Según la información facilitada a Europa Press por la UCO, el primero de estos cursos se desarrollará, a lo largo de 15 sesiones, todos los lunes, entre el 7 de noviembre de 2016 y el 17 de abril de 2017, y estará dedicado a localizar geográficamente el flamenco, estudiar el cante por zonas y localidades de cultivo y desarrollo, analizar procesos evolutivos e influencias entre los cantes, obtener una visión clara del cante en general, y estimular la sensibilidad artística.

El segundo curso se llevará a cabo todos los martes, del 8 de noviembre de 2016 al 18 de abril de 2017, también en 15 sesiones dedicadas a la armonización en estos estudios de las tres facetas: cante, baile y guitarra, a profundizar en temas y técnicas puntuales a cargo de especialistas y a aprender de las experiencias, vivencias y puntos de vista de los artistas.

Junto a ellos, y como actividad complementaria del temario de los cursos, se ofrecerá un ciclo de recitales comentados en el aula, que constará de tres sesiones y un total de seis horas, a desarrollar del 28 de noviembre de 2016 al 24 de abril de 2017.

Se trata con ellos de complementar el temario de los cursos, mostrando y analizando el flamenco en vivo, vivir de cerca la expresión artística, promover la apreciación de los múltiples matices vocales, expresivos y estilíticos que se dan el cante y cultivar 'el arte de saber escuchar'. Protagonizarán el ciclo tres reconocidos tocaores cordobeses, Luis 'Calderito', Niño 'Seve' y Patrocinio Hijo.

Por lo que se refiere a la Gala Flamenca de Navidad, será el miércoles 21 de diciembre a las 20,00 horas en el Gran Teatro de Córdoba. Intervendrán Pedro 'El Granaíno' al cante, acompañado a la guitarra por Javier Conde y José Antonio Conte, y por Javier Rabadán con percusión. El baile estará representado por Sergio Aranda y su grupo acompañante

El acto inaugural de curso tendrá lugar este próximo martes 25 de octubre a las 19,00 horas en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo, con una conferencia a cargo José María Velázquez Gaztelu, flamencólogo y escritor, sobre 'Luis Rosales, poeta de la vida y de la música'.

También dentro de las actividades de este curso está programado, para el próximo 29 de noviembre, el acto de entrega de la insignia de oro de la Peña Fosforito a la Cátedra de Flamencología, en reconocimiento a su labor de enseñanza y difusión del arte flamenco, y el 12 de diciembre tendrá lugar la presentación del libro 'El flamenco es vida', de Agustín Gómez.

La matricula está abierta hasta el próximo 7 de noviembre y a cualquier interesado se le exige solo para asistir a los cursos de formación, ya que el resto de la programación tiene carácter complementario. Para asistir a los tres módulos basta con matricularse en uno de los de formación permanente. Las clases tendrán lugar, de 19,00 a 21,00 horas, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Trabajo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres