viernes, 19 de abril de 2024 10:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Córdoba

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sucesos.- Intervienen en un cumpleaños donde unos petardos incendian una galería de tiro en la capital

Una patrulla de la Policía Local y una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han intervenido este jueves en un cumpleaños donde unos petardos lanzados por menores incendian una galería de tiro en desuso de la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

08/12/2016 - 18:05

CÓRDOBA, 8 (EUROPA PRESS)

Una patrulla de la Policía Local y una dotación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba han intervenido este jueves en un cumpleaños donde unos petardos lanzados por menores incendian una galería de tiro en desuso de la capital.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota, se ha recibido un aviso en torno a las 13,28 horas, en donde los encargados del bar del Club Asland alertaban de que el lanzamiento de petardos por menores que celebraban un cumpleaños --con unos 40 participantes-- habría provocado un incendio en una galería de tiro en desuso, así como que se desconocían si efectivamente los menores habían podido salir de la instalación.

De esta forma, "gracias a la excelente actuación de la Policía Local y los bomberos, no hemos tenido un amargo final", ha destacado el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Emilio Aumente, quien ha explicado que "rápidamente se cercioraron de que todos los menores estaban sanos y salvos, tras contactar con sus padres, y que en una hora quedó sofocado el incendio".

En respuesta a la alerta dada, según recoge el atestado de la Policía Local, "en las instalaciones del Club Asland se personó una patrulla, que observó una gran columna de humo en el interior de las instalaciones".

Así, los responsables del bar del interior informaron a los agentes de que se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños con unos 40 menores, los cuales habían accedido a la antigua galería de tiro actualmente en desuso, produciéndose un incendio como consecuencia de que los menores habían estado tirando artefactos pirotécnicos.

La patrulla contactó con los padres y les informó de que "todos los menores estaban con ellos y que ninguno necesitaba asistencia por personal sanitario". Una vez personada la dotación de bomberos, según continúa el informe, ésta sofocó el incendio y comprobó que efectivamente no había nadie en la instalación, finalizando la actuación a las 14.15 horas".

Acabada la intervención, uno de los agentes de la Policía Local ha tenido que acudir a los servicios sanitarios para comprobar su estado tras haberse visto afectado por inhalación de humo. Finalmente, los servicios municipales han resaltado en su informe que la galería de tiro en desuso donde ha ocurrido el incendio carece de cualquier medida para bloquear el acceso a la misma.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres